Imagen de la 32 edición del Salón Náutico Internacional de Palma celebrada el pasado año. | Pere Bota

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El Salón Náutico Internacional de Palma con su espectacular muestra de yates, confía facturar unos 400 millones de euros durante este evento que atrae la participación de 220 expositores relacionados con el sector, ha indicado este lunes la organización.

Esta feria náutica, que llega ya a su trigésimo tercera edición y que ha crecido con el paso de los años, albergará sobre los diques del recinto unas 600 embarcaciones, un 30 por ciento más que en 2015, y otras 170 amarradas por los pantalanes.

Entre los yates expuestos figuran 65 clasificados de «megayates» por su lujo, tecnología y eslora, de 24 a 60 metros, y del total 49 están en venta y el resto se ofrecen en alquiler por «charter».

Unos 35.000 visitantes podría recibir la actual edición del salón que ha sido presentada este lunes por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela, la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial, Nuria Hinojosa, y la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears, Margarita Dahlberg.

El salón se celebra del 28 de abril al 2 de mayo.

La demanda registrada de este año ha superado las expectativas, hasta el punto de que la organización ha tenido que dejar fuera a unas 70 empresas y barcos, medio centenar más que el año pasado.

En esta edición, la superficie dedicada al salón náutico y a la exhibición de yates ha aumentado en 400 metros, con lo que ocupa un total de 5.500 metros.

Para ampliar el número de expositores y embarcaciones interesados en participar en el salón, la organización ha instalado varios pantalanes flotantes.

El conseller ha destacado la importancia de la colaboración publico-privada para este evento que supone contratar a unos 3.000 trabajadores para la feria, un 15 por ciento más que en la edición pasada.

Entre los expositores y barcos, en el salón hay más de 3.500 marcas procedentes de una veintena de países.