Dos participantes de la II Fira del Llonguet. | Amàlia Sebastián

TW
2

Miles de personas visitaron este domingo la II Fira del Llonguet en el núcleo de es Pil·larí, jornada en la que lució el sol y se vendieron 18.300 piezas de este típico producto local, según señaló el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Andrés Medina.

Esta feria contó con 105 estands, en los que se vendían artículos artesanos; carveza, aceite de Oli de Mallorca, quesos y charcutería, aunque el auténtico protagonista fue el llonguet, que fue degustado por los visitantes, tras adquirirlo en bares y en los 16 hornos participantes. Entre ellos, los dos locales de Can Biel y Can Rafel, con rellenos tradicionales de sobrasada, camaiot, queso, tomate y jamón, o bien con otras delicias culinarias.

En el estand de la Associació de Forners i Pastissers se pudo ver la elaboración del llonguet durante toda la mañana, a cargo del panadero Justiniano Temprano, del horno Can Angelo, a quien acompañó Madò Pereta.

Recibieron el Llonguet 2016 la ex taekwondista Brigit Yagüe y el panadero Lluís Brunet. El premio al mejor llonguet fue para Pep Trías, del Forn i Pastisseria Trias.