El proyecto está basado en el modelo de la Platja de Palma y llegará a las zonas turísticas. | Ultima Hora

TW
8

El Ajuntament de Palma ha empezado a montar la nueva red de puntos wifi gratuitos del centro de Palma. Se prevé que la instalación esté lista durante el mes de mayo coincidiendo con el inicio de la temporada turística.

El proyecto pretende llegar a todas las zonas turísticas del centro de la ciudad y tiene como modelo la red wifi que ya existe en la zona de la Platja de Palma. La intención del Ajuntament es instalar wifi desde el Dique del Oeste hasta el Moll Vell y llegar, por fases, hasta el Palacio de Congresos.

De la instalación de la red se encarga la empresa Mallorcawifi y Joana Maria Adrover, regidora de Turisme, explica que la medida ha tenido un coste para las arcas públicas de sólo 3.000 euros y que, después de unos años de explotación, «la instalación pasará a estar totalmente a cargo del Ajuntament».

Varias bibliotecas, casals de barri y edificios municipales tienen también internet gratuito, como el Teatre Xesc Forteza, el centro Flassaders o el Casal Solleric. Desde el área de Cultura se está trabajando también para ampliar la red e instalar wifi en el resto de lugares municipales en los que todavía no es posible acceder a internet de forma gratuita.