TW
3

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la dotación de 27 nuevas plazas del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) para reforzar la gestión de las políticas de empleo y atención a los trabajadores en paro, y también ha aprobado dar estabilidad laboral a los orientadores.

Con esta actuación se da cumplimiento a acuerdos por el cambio sobre el fortalecimiento del SOIB para convertirlo «en un verdadero servicio público de empleo», ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Además, el Consell de Govern ha aprobado un acuerdo por el que se da más estabilidad laboral al equipo de orientadores del SOIB, formado por 43 trabajadores que actualmente están contratados en el marco del Plan Anual de Políticas de Empleo.

Este equipo lleva a cabo las funciones de orientación laboral a las que se hace referencia en el citado plan.

Con este acuerdo, la Conselleria de Trabajo cumple el compromiso de estabilizar la situación de los trabajadores contratados para desarrollar tareas de orientación en el ámbito del plan mencionado, financiado a través de fondos del Estado.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, asistió el pasado lunes a la Conferencia Sectorial de Empleo, en Madrid, en la que se aprobó el reparto de los fondos para 2016 que se ha incrementado hasta los 36,1 millones de euros, entre los que se incluyen los fondos para los orientadores.