Fernando Roig, durante su declaración.

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El presidente del Villarreal Club de Fútbol, Fernando Roig, ha declarado este viernes que pagó al Instituto Nóos 600.000 euros por un informe para analizar qué precio podía pedir el club a un patrocinador por poner su nombre al campo de El Madrigal.

En su comparecencia como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, Roig ha explicado que «en 2005 o 2006» se reunió en el restaurante de El Madrigal con Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres y acordaron que la asociación sin ánimo de lucro a la que representaban realizaría para el Villarreal un informe sobre el valor de patrocinio del nombre del campo de fútbol.

Por mediación del empresario Miguel Zorío, Roig encargó a los socios de Nóos un análisis de los posibles ingresos por un patrocinio de cambio de nombre que hasta entonces el Villarreal perseguía sin éxito y que tampoco ha conseguido posteriormente.

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«Por desgracia, aún continúo buscando», ha dicho el presidente del Villarreal, que ha detallado que antes del informe de Nóos pretendía obtener por un patrocinio de diez años unos 40 millones de euros, mientras que el informe que le presentaron Urdangarin y Torres lo cifraba entre 36 y 38 millones.

Fernando Roig, que ha testificado después de su hermano Francisco, expresidente del Valencia, ha manifestado que no sabe si cuando firmó el acuerdo con el Instituto Nóos era consciente de que la entidad era una asociación sin ánimo de lucro.

Los Roig son los únicos testigos presenciales de la trigésima séptima jornada del juicio del caso Nóos, en el que están citadas otras 13 personas para declarar por videoconferencia.