Antònia Munar, de 92 años, pide a Hila que no destruya el monumento de sa Feixina

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

Antònia Munar, de 92 años, pide al alcalde de Palma que recapacite su decisión de derribar el monumento de sa Feixina.

22-04-2016 | Youtube

Antònia Munar Vallespir era tan solo una niña cuando el régimen franquista alzó e inauguró con todos los honores militares el memorial al crucero Baleares en sa Feixina. De hecho fue una de las palmesanas que llevó un sobre con 5 pesetas para sufragar su construcción.

Hoy, a la edad de 92 años, Antònia se dirige al alcalde de Palma, José Hila, para pedirle que su equipo municipal no destruya el monumento de sa Feixina.

En un vídeo, difundido por la asociación a favor del patrimonio ARCA, la propia Munar explica que no tiene «la suerte de encontrar a Hila» para que conteste a su petición, y recapacite acerca del futuro del monolito.

«Quería suplicar de todo corazón que reflexione un poco más y que no lo destruya, porque llegará un día en el que se arrepentirá, pero de verdad, y entonces ya no habrá remedio».

La anciana concluye su intervención considerando que «hay tantas cosas necesarias» por hacer en la ciudad que no pasan por «derrumbar algo que hicimos con tanta ilusión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

PI
Hace más de 3 años

Aquesta dona si té 92 anys no era tan nina si el monument va ser inaugurat l'any 1947, no han de confondre a la gent. El meu home si que era nin i va asssistir a la inauguració amb el seu pare perquè vivía prop d'allà i recorda perfectament en Franco a la celebració enrevoltat de molts de militars i falangistes i una desfilada militar que demostrava la força del règim Franquista i una exaltaciió a la figura de Franco.

Valoración:6menosmas

@veinat
Hace más de 3 años

Tenint en compte que TU TOTSOLET te consideres "el PPueblo", aquí tens el meu negatiu.

De veritat que feis molta, molta PPena (snifff... snifff...)

Valoración:5menosmas

veinat
Hace más de 3 años

los popó demitas a sueldo de iglesias y sus secuaces venezolanos poniendo votos negativos a la voluntad del pueblo

Valoración:-8menosmas

@Bah!
Hace más de 3 años

Això ja no és nivell A, B, C o D d'un idioma, això és nivell ...baussà, ara que dins la seva tribu ...deu ser nivell indígena.

(no m'he pogut contenir)

Valoración:12menosmas

Bah!
Hace más de 3 años

Rimel: "Aptitut" és ser apte o no per una feina, esport o art. Vostè devia voler dir "actitut" que és la manera d´encarar les coses. En tot cas els infantils son vostès, que no volen que se tomi un tòtem de la seva tribu.

Valoración:15menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 3 años

Ah, y si os pensáis que en el crucero Baleares Ivan turistas o civiles, una de dos, o os han manipulado, o no tenéis ni idea de que habláis, el crucero Baleares era un buque de guerra de la armada española, así que menos lobos caperucita

Valoración:15menosmas

@veinat
Hace más de 3 años

"gran majoria de ciutadans"?

Tu i qui més?

Valoración:19menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 3 años

Y dale, esto no see olvida, yo no olvidaré a mis familiares fusilados, ni a mi bisabuelo que murió en Francia escapando de españa a manos de los nazis. NO OS OLVIDAMOS COMPAÑEROS.

Valoración:16menosmas

rimel
Hace más de 3 años

Que barbaridad, que aptitud más infantil, es como un novio que te puso los cuernos y ahora como estás enfadado rompes su foto jajajajaja . Que le cambien la placa atontaos, que vergüenza, con lo que costará eso, se podría ayudar a mucha gente.

Valoración:-17menosmas

veinat
Hace más de 3 años

doñaAntonia, no sabe usted a quien le está pidiendo lo que pedimos la gran mayoría de ciudadanos..: a una persona con los oidos sordos.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7