Miembros de la Abogacia alertan de la posible nulidad de un decreto del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Antonio Diéguez, presidente del Consell Consultiu, con Francina Armengol, jefa del Ejecutivo balear.

Antonio Diéguez, presidente del Consell Consultiu, con Francina Armengol, jefa del Ejecutivo balear.

17-10-2012 | T. Ayuga

El Govern de Francina Armengol se ha encontrado con otro contratatiempo a la hora de cumplir con la Ley de Transparencia de Mariano Rajoy. Tras la negativa del Consell Consultiu a convertirse en el organismo que garantiza el acceso de los ciudadanos a la información pública, el problema ha saltado ahora a la Abogacia de la Comunitat.

Varios miembros de este órganismo consultivo han presentado alegaciones al proyecto de decreto que pretende atribuirle estas funciones y alertan de que la norma puede ser nula de pleno derecho. El decreto tenía que haberse aprobado en el Consell de Govern de la pasada semana pero quedó aparcado como consecuencia de estas discrepancias. Tampoco está previsto que se apruebe en la reunión de este viernes.

En las alegaciones presentadas por este grupo de la Abogacía se insiste en que no se puede pedir el órgano asesor jurídico del Govern que tome decisiones que afectan a otras instituciones, como los consells o ayuntamientos. También consideran que debería ser la Conselleria de Transparència, y no la Abogacia de la Comunitat, quien asuma estas funciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Angelcaido
Hace más de 3 años

El PP va fer una una llei de transparència a la seva mida, i que a més va ser exigida per l'oposició. Mentrestant ha estat tapant i consentint tota la corruPPció a Madrid i al País Valencià, caixes B, per no recordar-te qui va col.locar na rita barberà a la comissió permanent perquè continuàs aforada.

Una altra vegada el titular de la notícia és tendenciós. El Decret del Govern NO està aprovat per tant no se pot ANULAR.

...I per alguna cosa existeixen els Serveis Jurídics de la Comunitat Autònoma, per revisar i corregir aquestes coses.

No siguis tu el sectari i el maniPPulador

Valoración:9menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Lo he dicho muchas veces, NO DAN LA TALLA, y eso ya se empieza a notar, o no?

Gobernar es mas delicado y serio, no se trata de crear leyes indiscriminadamente, ni derogar las que me molestan, hay que ser mas serio, o no?

Valoración:-12menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Es que lo de la Transparencia no va muy bien con el sectarismo...Le recuerdo al de mas abajo que la Ley de transparencia la a promovido el PP del Gobierno de España...No manipule groseramente al menos.

Valoración:-13menosmas

A
Hace más de 3 años

Lo que es más.que evidente, es que el PP quiere evitar que destapen más chanchullos.

Valoración:12menosmas

APACHE
Hace más de 3 años

Es más que evidente A) la falta de preparación de los políticos y B) Las pogas ganas de trabajar que tienen todos y menos en favor del ciudadano

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1