Luz verde a los pescadores para que embarquen turistas mientras faenan

| Palma |

Valorar:
preload
Podrán realizar esta actividad turística tanto las embarcaciones de arte menor como las de arrastre.

Podrán realizar esta actividad turística tanto las embarcaciones de arte menor como las de arrastre.

13-09-2007

El turismo marinero es ya una realidad en Balears. Reclamado por parte del sector desde hace años, el Govern aprobará el viernes un decreto que regulará cómo turistas y ciudadanos podrán embarcarse y conocer de cerca la actividad pesquera y acuícola de las islas. «Era una demanda de hace más de diez años y estamos contentos que al fin haya llegado a buen puerto» asegura el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Joan Cànaves. El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, presentó este miércoles el contenido del decreto junto al director general de Pesca, Joan Mercant, y respresentantes del sector.

Los pescadores profesionales podrán incrementar sus ingresos gracias a la nueva actividad turística que siempre debe ser complentaria (no principal) y que permite que los turistas puedan salir a faenar junto a los pescadores. La actividad, según apunta Joan Cànaves, se puede acompañar de otras como la venta directa del producto una vez llegados al puerto, cocinar el pescado en un restaurante, o visitar la Llonja.

Las cerca de 400 embarcaciones de arte menor y arrastre que operan actualmente se podrán acoger a esta actividad. Según su tamaño podrán llevar entre 2 y 8 turistas.

El conseller Vicenç Vidal recalcó que, además de generar «ingresos extras», también puede «mejorar las condiciones de vida laboral de la gente del mar», ya que podrán reducir horas de jornada y obtener mayor rendimiento económico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tgt
Hace más de 2 años

Als turistas,les hauran de donar d'alta a la sg social,seguros d'accident,seguros de responsabilitat civil,cursos de risq laboral i totes las normes que apliquen a las petitas i mitjanes empreses,i lo mes inportant captura i suelta dels animals ,perque segons el nou govern se pot interpretar maltrsctament dels animals,un 10 per l'iluminat politic que a fet aquesta nova idea

Valoración:-3menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

¿Obligarán a los barcos a poner un letrero que diga: "Prohibido dar de comer a los pescadores"?

Valoración:0menosmas

iluminati
Hace más de 2 años

Javi ¿como iluminados te refieres a los tuyos?

Valoración:9menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Que procuren tener un muy buen seguro que como un turista tenga un accidente les puede caer la del pulpo, y si es alemán o americano ya ni te digo ....

Valoración:0menosmas

PPau
Hace más de 2 años

Veig tants de PPescadors PPer aquí que en saben tant que me'n faig creus que encara quedin PPeixos.

Valoración:8menosmas

Pregunta
Hace más de 2 años

Hola yo llevo el camión de la basura en Son Gotleu i me preguntaba si podría solicitar el permiso para llevar turistas. Igual y todo pueden ir agarrados a la parte de atras y ayudar a vaciar los contenedores. Creo que hay mucha gente interesada en conocer la actividad basurera y recicladora de la ciudad e igual y todo pueden ver insitu como se trafica con drogas y se degrada el barrio sin que los sucesivos ayuntamientos hagan nada por remediarlo.

Valoración:5menosmas

G.J.
Hace más de 2 años

Quan surten idees que poden allargar la temporada turística o diversificar la oferta que no sigui només de sol i platja i que no impliquen massificació, amdues coses ben necessàries, apareixen les veus dels il.luminats per criticar-ho tot. O és que només és ràbia i enveja de que no se'ls hagués ocorregut a ells quan governaven?

Valoración:16menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Unos si, otros no. Tu no te puedes lucrar, porque es pesca recreativa. Siempre salen los recreativos furtivos ilegales...

Valoración:10menosmas

Unos si,otros no
Hace más de 2 años

Y si yo que tengo un barca de 4,5mts seguro ,de responsabilidad civil,titulan y licencia de pesca recreativa para 6 tripulantes,me llevo 2 turistas?? seguro que ya no le va bien al Govern. O no estoy pagando también ??

Valoración:0menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

Mes estres per una feina ja de per si perillosa, ara per afegir mal rollo guiris a bord.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4