El archivo municipal de Palma acoge desde este miércoles una exposición de sus diferentes tipos documentales. | @ajuntpalma

TW
0

El archivo municipal de Palma presenta desde este miércoles una muestra documental para dar a conocer su fondo. La exposición incluye una selección de los diferentes tipos documentales de los que dispone, tanto de los propiamente municipales como otros que se han ido incorporando otras instituciones, archivos familiares, colecciones o fondo fotográfico.

El objetivo de la muestra es difundir el contenido del archivo para que la ciudadanía lo conozca y consulte las materias representadas que resulten de su interés, además de ser una manera de dar a conocer la institución, sus servicios, su historia y sus fondos.

Se trata de una selección de diferentes fondos que se acompaña de cinco grandes paneles explicativos redactados en catalán, castellano e inglés, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Cada uno de los paneles explica una temática diferente como la historia del archivo y del edificio de Can Bordils, los fondos que lo integran, el cuadro de clasificación de los fondos y los servicios que se ofrecen a los investigadores.

Entre las obras que se pueden ver hay un retrato del marqués de Solleric, obra del pintor Faust Morell i Bellet (c. 1890), un pasaporte de 1823, documentos de Fondo Weyler, documentos de Fondo Barceló, manuscritos procedentes de la Universidad y Reino de Mallorca y una muestra de planos de Grand Hotel de Palma, de Lluís Doménech y Montaner (1901).