José Ramón Bauzá. | Redacción Local

TW
26

Segundo revés judicial para el querellante del ‘caso Farmacias’, Cristóbal Pons. La Audiencia de Palma ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el pasado mes de enero contra el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, en el que archivaba la causa y daba la razón al expresident del Govern y actual senador por el PP José Ramón Bauzá.

El querellante, defendido por el abogado Miguel Mercadal, sostenía que Bauzá, el exconseller de Salut Martí Sansaloni y el exdirector general de Farmacias César Vicente, entre otros, habían cometido los delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad en documento público por negarse a tramitar, durante su mandato, la apertura de 51 farmacias en Balears.

Noticias relacionadas

La Sección Segunda de la Audiencia, presidida por Diego Gómez–Reino, señala en el auto que el recurso de Pons «debe resultar desestimado», ya que sus alegaciones «no constituyen sino reiteraciones ya resueltas en diversas resoluciones instructoras, sin que con ocasión de la presente alzada se determinen los errores jurídicos del órgano instructor», subraya.

El auto de la Audiencia es firme y contra él solo cabe recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.