El PP reivindica «el valor de las terrazas como motor de dinamización económica» de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 354 veces

18-04-2016

La portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán, y varios concejales han recorrido este lunes la calle Oms y han reivindicado «el valor de las terrazas como motor de dinamización económica y creación de puestos de trabajo en la ciudad».

Así, han anunciado que en el próximo pleno presentarán cuatro propuestas sobre «la ocupación de la vía pública, la imagen estética de los establecimientos y la venta ambulante».

En concreto, Durán ha defendido el valor de las terrazas como «espacios de dinamización económica de la ciudad, e instrumentos válidos y efectivos para la creación de puestos de trabajo».

A este respecto, Durán ha reafirmado el propósito de su grupo de «realzar la utilidad de las terrazas frente a la obsesión enfermiza del pacto municipal por eliminarlas».

En relación a la venta ambulante, Durán ha afirmado que «perjudica al comercio tradicional que paga puntualmente sus impuestos, además de no ofrecer a los compradores las correspondientes garantías de seguridad».

Para la portavoz del PP, este tipo de prácticas «son perjudiciales para la viabilidad económica del comercio autóctono y la protección del consumidor», y Cort «no puede dar la espalda a este problema sino que ha de entrar de lleno en la erradicación de esta oferta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mortadelo
Hace más de 2 años

Viva el pp, vivan las terrazas y que pena con los que quieren quitarlas porque no les gustan o quieren espacios para sus titiriteros y buhoneros. Quitacristos, derribamonumentos, antitaurinos, catalanistas, separatistas, criaderos de fracasados con el sistema educativo público verde y estelado esto es lo que les tiene maravillados. Que vuelva el pp que esto ya es insoportable con el pacte del regrès.

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 2 años

prefiero sortear terrazas en la via publica, a sortear a ciclistas incivicos que siguen circulando a velocidades excesivas por encima de las aceras, espero que hagan algy empiecen a sancionar a los que ponen a los peatones en peligro.

Valoración:3menosmas

*
Hace más de 2 años

La vía pública está para poder desplazarse cómodamente, sin tener que sortear mesas, sillas y sombrillas por todas partes. Quien quiera tomarse algo, que se meta en el bar.

Valoración:1menosmas

mijail
Hace más de 2 años

Las terrazas no están mal, dentro de unos límites. Hay que regularlas y que no hagan lo que les de la gana. Que se den un paseo por la calle Aragón frente al Corte Inglés y que me expliquen como pasas por allí si vas en silla de ruedas o llevas el carrito del bebé. Al ruido que ocasionan mejor dejarle un capítulo aparte.

Valoración:2menosmas

p
Hace más de 2 años

Las terrazas solo benefician al restaurador con posibilidades de arrendar el espacio,dándole una ventaja contra otros locales que deben esforzarse en ofrecer calidad.Palma ha de ser conocida por la calidad de sus locales,pero el PP quiere dar toda la carga de trabajo a los hosteleros que pueden tener terraza.

Valoración:2menosmas

Toniet de Son Catetlo
Hace más de 2 años

Quin desastre ens ha deixat el PP. Ja amb el tema i conflicte social de les terrasses i la gestió nul.la amb la Policia Local ens han deixat desprotegits. I ara tenen el cinisme per davant. Quina creu de personatges.

Valoración:1menosmas

Quin oi
Hace más de 2 años

Això és can bum. Per sort no governen.

Valoración:3menosmas

robin
Hace más de 2 años

Querida Sra. Duran me parece muy bien que defienda los derechos del comercio tradicional frente a la venta ambulante, pero por qué no defiende los derechos de los ciudadanos de Palma que tenemos que soportar todos los días el exceso de ruido de determinadas terrazas que sobrepasan los límites de ruido de la ordenanza y que son perjudiciales para la salud...esperamos su respuesta

Valoración:8menosmas

robin
Hace más de 2 años

Invitar a la Sra. Duran a que visite una de las viviendas en la Plaza de la Merce y podrá comprobar in situ el impacto medioambiental de su política de terrazas. No trata de crear terrazas a cualquier precio, sino que cumplan la normativa, y esto parece más bien un chiste. Por favor, dejen de hacer demagogía baratera a coste de los derechos de los vecinos.

Valoración:4menosmas

Mariano
Hace más de 2 años

El PP ha creado un problema social que va en aumento. Por la dejadez de sus regidores en hacer cumplir normativa. En no escuchar a los vecinos afectados. En hacerse el loco para hacer cumplir la normativa. La táctica del PP "laisez faire". No hacer nada para que lo que se convierte en algo alegal, problemático y a veces ilegal en HECHOS consumados y luego se pida como derecho algo que no es tal. Sí terrazas, pero con orden y normalidad. El PP abandona a los vecinos afectados.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2