La Plataforma d'Afectats per les Hipotèques (PAH) de Mallorca ha protagonizado la tarde de este lunes una acción de protesta frente a la sede del Partido Popular. | Joan Torres

TW
16

La Plataforma d'Afectats per les Hipotèques (PAH) de Mallorca ha protagonizado la tarde de este lunes una acción de protesta frente a la sede del Partido Popular, en el marco de las movilizaciones convocadas en toda España para que este partido no impugne la ley que protege el derecho a la vivienda y los suministros aprobada por el Parlament de Catalunya a raíz de una iniciativa legislativa popular.

Desde la PAH apuntaron que se trata de «la defensa de derechos básicos y fundamentales, puesto que detrás del derecho a la vivienda o de la lucha contra la pobreza energética está la garantía de otros derechos fundamentales como la salud, la vida, la intimidad o la participación democrática».

A pesar de que los concentrados, provistos de carolas, corearon lemas contra el Gobierno de Mariano Rajoy, la protesta transcurrió sin ningún incidente.

La plataforma recuerda que en Balears se está trabajando en una ley de vivienda digna que cubran los mínimos contemplados en la estatal.

«Tenemos claro quien es el enemigo, los de siempre, entidades financieras, las energéticas y los partidos políticos que les hacen el juego, bien por intereses particulares, bien porque tienen miedo», afirmó la portavoz, Angela Pons.