El presupuesto del SOIB se incrementa un 25% en 2016

| Palma |

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El Servicio de Ocupación de las Islas Balears (SOIB) gestionará este año 36,1 millones de euros, 7,3 (25,3 %) más respecto al anterior, que estarán dirigidos a mejorar la calidad de ocupación de los trabajadores de la comunidad autónoma.

Esta es una de las principales conclusiones que ha explicado este lunes el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, tras la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, celebrada en Madrid y promovida por Balears y otras comunidades con gobiernos «progresistas», detalla en una nota de prensa el Govern.

Negueruela ha mostrado su satisfacción por este incremento presupuestario, «el más elevando en los últimos años» y ha apuntado que este incremento se debe a que el SOIB ha demostrado un «alto grado de eficacia a la hora de cubrir todas las demandas» del mercado a través de «convocatorias de calidad» que permitirán «impulsar más medidas y ampliar los servicios de ocupación».

Según el conselller de Trabajo, con este incremento el Gobierno central valora la eficacia de les nuevas políticas del Ejecutivo balear en materia de políticas activas como los programas «Garantía Juvenil» y «Visibles», entre otros.

A pesar del incremento de los recursos en políticas de ocupación, el conseller ha indicado que las islas todavía están lejos de los 55 millones que se gestionaban en 2012 y que no han sido recuperados tras los recortes del Gobierno, por lo que ha reclamado al Ejecutivo central que devuelva todos los fondos para mejorar las condiciones de su mercado de trabajo.

Por otra parte, en la reunión también se ha analizado un proyecto, aprobado este lunes y en cuya redacción ha intervenido la Conselleria de Trabajo, que prevé mejorar las condiciones para la inserción laboral de los desempleados de larga duración.

Estas medidas deben complementarse con un mejor sistema de protección económica para los desempleados, tras las ayudas recortadas por parte del Gobierno central, ha indicado el conseller.

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