Antich presenta una moción para impedir la extinción del 'virot petit'

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 345 veces
preload
Una 'pardela balear' o 'virot petit'.

Una 'pardela balear' o 'virot petit'.

17-04-2016 | Ultima Hora

El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, ha registrado una moción para debatir en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático con la que persigue fortalecer las medidas que deben impedir la extinción de la 'pardela balear' o 'virot petit' una especie de ave marina que sólo se reproduce en Baleares.

Según ha explicado el PSIB citando un reciente estudio liderado por el Imedea (Instituto Mediterráneos de Estudios Avanzados) en el que ha participado SEO/BirdLife, se confirma el serio declive de la pardela balear, calificando la situación de «peligro crítico» y destacando que «sigue siendo ave más amenazada de Europa y podría extinguirse en unos 60 años».

El socialista trasladará esta iniciativa al Senado para instar al Gobierno a reforzar la aplicación de la Estrategia de Conservación Estatal del 'virot petit', teniendo en cuenta los nuevos datos aportados por los recientes estudios, además de llevar a cabo inversiones y actuaciones de conservación prioritarias «siempre de manera coordinada con las instituciones autonómicas y con organismos europeos e internacionales».

Estas investigaciones también han revelado que «es necesario ampliar los esfuerzos para combatir las colonias de depredadores introducidos como ratas y gatos», así como también asegura que «todo apunta a que la principal causa de la baja tasa de supervivencia adulta de la pardela balear son las capturas accidentales con los artes de pesca».

Teniendo en cuenta estos datos, Francesc Antich reclama al Gobierno central que «se lleven a cabo los trabajos necesarios y posibles en las colonias de 'virot petit' como las de La Mola en Mahón, donde la población de esta ave se encuentra amenazada por la presencia de ratas y otros depredadores».

Además, también defiende una «especial colaboración con el sector pesquero a fin de encontrar soluciones a las capturas accidentales, apuntada como una de las principales causas de mortalidad de esta especie».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Santiago
Hace más de 2 años

Son tan austeros que si fuera por los patricios populares ,todo serian urbanizaciones y Mallorca sin un pino,se pasarian la ecologia por el forro de sus bolsillos

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 2 años

I no en podria presentar una per protegir els ciutadans del nepotisme i favoritisme que practica el psoe aquí? Entre el robatori sistemàtic a què ens té sotmesos el pp, el nepotisme del psoe, l'apujada d'imposts i suma i sigue estam ben desprotegits, ens estan saquejant i se'n riuen a cara alta de nosaltres

Valoración:-1menosmas

De traca
Hace más de 2 años

Con la que está cayendo y el Senador Antich no tiene otras preocupaciones que ésta?, por favor !!! y le estamos dando la sopa boba y un sueldazo para esto???, seamos serios sñores "Cenadores...."

Valoración:0menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 2 años

El "sopas" haciendo de las suyas, INUTIL¡¡¡¡¡¡¡.......ni para eso sirves.....VETE A TU PUEBLO

Valoración:-1menosmas

xapeta
Hace más de 2 años

Otro gesto de muy mallorquín de este "venezolano", fue el de votar con ERC para que estos pudieran constituir su propio Grupo Parlamentario.

Valoración:-1menosmas

Virot
Hace más de 2 años

Grasias senyor Antich, grasssssiaaaaassss . . . . . .

Valoración:2menosmas

andreu2
Hace más de 2 años

No está mal, luego existe, varios años lleva en el retiro de dinosarios y por fin a presentado algo.

Valoración:0menosmas

Muy Bien Antich
Hace más de 2 años

Seguro que BAUZÁ querrá que los exterminen.

Así son los peperos.

Valoración:9menosmas

Andalusí
Hace más de 2 años

Gran decisión con sentido de estado, cuando la comunidad está en la tontería continua, en el gasto por encima de lo que puede, con el derribo de Sa Feixina, con los catalanistas, con Madrid ens Roba, pero los inútiles están aquí, cuando ni la presidenta del Govern, ni el Alcalde están a la mínima altura deseada este caballero nos sale con estas. Dimisión usted y todos los del pesebre que entre todos no sacamos uno o una que valga la pena.

Valoración:-2menosmas

*
Hace más de 2 años

Por lo menos hace algo, no como el Bauzá que no ha dicho ni mú estos últimos seis meses en el senado.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2