Los sindicatos exigen la recuperación de los derechos de los empleados públicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 903 veces
preload
Los funcionarios de las distintas Administraciones protagonizaron, en el año 2012, numerosas concentraciones contra los recortes.

Los funcionarios de las distintas Administraciones protagonizaron, en el año 2012, numerosas concentraciones contra los recortes.

16-04-2016 | R.L.

Los recortes que han ido sufriendo los empleados públicos en su nómina se han unido a recortes de otros derechos, como los relativos a las vacaciones por antigüedad (canosos) y días de asuntos propios (moscosos).

En el año 2012 los funcionarios cómo los derechos adquiridos en relación con los días de asuntos propios y vacaciones se vieron reducidos de un plumazo con la justificación de la crisis económica. Este recorte supuso que todos los funcionarios pasaban a tener un total de 22 días de vacaciones anuales (sin contar los fines de semana). Los días de asuntos propios pasaron de 6 a 3 y los días de libre disposición por antigüedad quedaban eliminados.

En septiembre de 2015 el Gobierno central acordó que los funcionarios y empleados públicos podían disfrutar desde el 19 de septiembre de 2015 y hasta el 31 de enero de 2016 de todos los días de libre disposición, los días adicionales de vacaciones y los días de antigüedad que les suprimieron en 2012.

El Consell de Mallorca y varios ayuntamientos de las Islas ya han negociado con las organizaciones sindicales el volver a la regulación de 2007, pero el Govern balear todavía no ha concretado ni cómo ni cuándo se hará.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

carlos
Hace más de 2 años

Veamos acepto como es lógico que haya personas que NO estén conforme con mi forma de ver las cosas, faltaría mas, Pero que lo que digo es cierto. La nomina de un funcionario medio esta inflada con extras que la privada o autónomas, no igualan ni de lejos. Si hubiera recortes reales, deberían de ser ahí. en los extras, No en el económico. Hay cuanto funcionario protestón tenemos por estas paginas.

Valoración:-3menosmas

Seamos claros
Hace más de 2 años

Si el 99 % de los jovenes isleños tienen como objetivo laboral ser funcionario, por algo será.

Valoración:3menosmas

Malrollo.com
Hace más de 2 años

¿No decís nada de los docentes de la concertada, que coban de lo público si opositar? A estos seguro que los defendeis, porque son de los vueestros, o sea enchufados .

Valoración:1menosmas

ILLES
Hace más de 2 años

A quienes hay que echar de la CAIB es a los 'altos cargos' auténticos vividores y charlatanes de:

Sueldos de 4.000 euros x 12 mensualidades.

Dietas de transporte, viaje y manutención.

Plaza de Parking gratis.

Sin cumplimiento de horario y con una conciliación familiar ilegal.

Despachos individuales con aire acondicionado frio y calor.

Irresponsabilidad gratuïta en manifestaciones orales. Incapaces de escribir una sola resolución por sí mismos.

Con secretarias 'particulares'.

Equipos informáticos mejores que los empleados y smartphones gratis.

Altivos, egoistas y poco formados.

Mantenidos por motivos de cuota política.

Valoración:21menosmas

Na rita
Hace más de 2 años

Que dolenta es s'enveja, alerta no vos pegui qualque cosa amb tanta rabia... Sempre estéis amb sa mateixa cançó....cansau molt. I a tots aquests de "yo te pago el sueldo", los puc dir el que he pagat jo d'imposts aquest any? ...perque ben segur més que ells. ALERTA QUE MOLTS DE FUNCIONARIS QUE PAGAM ELS NOSTROS IMPOSTS NO VOS PAGUEM SES AJUDES I SUBVENCIONS I PARO QUE CADA MES COBRAU. HIPOCRITES CURTETS

Valoración:6menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

funcionario = inútil bien remunerado... de esta igualdad se excluye a bomberos, policías, médicos, profesores y alguna contada excepción.

Valoración:-15menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

Más allá de los bomberos, policías, médicos y profesores y alguna contada excepción todo los demás son unos parásitos que perfectamente se podría prescindir de ellos...

Valoración:-14menosmas

EL LADRON CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN
Hace más de 2 años

¿De qué beneficios hablas, carlosc? En la función pública todo o lo que se gana, se declara a Hacienda. TODO. CON ESTOS COMENTARIOS, LO ÚNICO QUE DE DEMOSTRAIS ES QUE VOSOTROS TENÉIS S NÓMII NAS LA OFICIAL Y LA "COMPLEMENTARIA". YO DECLARO QUE HA GANADO SEISCIENTOS EUROS, PERO EN REALIDAD HE GANADO DOS MIL, POR SER MODESTOS.

Valoración:2menosmas

Mario
Hace más de 2 años

que es eso de moscosos y canosos...no es un gran derecho el tener un trabajo segurto y cobrar todos los meses,vacaciones..etc...y los demas trabajadores....que??

Valoración:-9menosmas

carlosc
Hace más de 2 años

Recortes? Y los beneficios out nomina. De eso que hay, que ya esta bien de lloriqueo. Mirad si teneis acceso una nomina de un simple funcionario, y comparad (ya no la cantidad) los privilegios...es de risa

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3