Un turista, fotografiando el miércoles una de las pintadas. | M. À. Cañellas

TW
83

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, «lamentó» este viernes en nombre del Ejecutivo la pintadas críticas contra la presencia de turistas en las Islas que han aparecido por el centro de Palma y las calificó de «actos vandálicos». Barceló se expresó así después de la reunión habitual de los viernes y recordó que el sector turístico genera en Balears ingresos directos de 12.000 millones de euros, además de emplear a 150.000 personas.

Barceló, sin embargo, también lamentó «la saturación» que se puede producir en algunos momentos del año y recordó que esta es una «preocupación compartida» por el propio sector empresarial. El responsable de Turisme mostró su convencimiento de que quienes visitan las Islas se muestran igual de molestos con las aglomeraciones.

Noticias relacionadas

Biel Barceló insistió en que la apuesta del Govern es por el «turismo sostenible» y la diversificación de la economía insular.

Pintadas

El vicepresidente Biel Barceló aseguró que «tampoco conviene magnificar» este suceso que, en su opinión y a la vista de los primeros análisis, podría estar protagonizado por «una o dos personas».