El Govern destinará 3,4 millones a la formación de desempleados

| Palma |

Valorar:
Visto 257 veces

El Consell de Govern ha aprobado este viernes una convocatoria de subvenciones de 3,4 millones de euros que se prevé destinar a 72 cursos con certificado de profesionalidad dirigidos a más de 1.100 personas desempleadas.

La convocatoria del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) financiará cursos de especialidades dirigidas a trabajadores desocupados con bajo nivel formativo y ayudas para becas dirigidas a alumnos desocupados.

El importe global de esta convocatoria es de 3.375.000 euros, ha detallado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa.

A las subvenciones pueden optar entidades de formación públicas y privadas, inscritas y acreditadas en la comunidad autónoma, que solo podrán presentar especialidades formativas que tengan certificado de profesionalidad.

La convocatoria se incluye en el marco de la Estrategia para la formación profesional promovida por las Conselleries de Trabajo, y de Educación y Universidad, que ha sido acordada con los agentes económicos y sociales más representativos de Baleares.

De esta subvención, 2.875.000 euros se concederán directamente a acciones formativas, y los 500.000 euros restantes son para ayudas y becas dirigidas a estudiantes desocupados que sigan esta formación.

Por islas, Mallorca recibirá 2.310.062 euros; Menorca 218.212 euros; Ibiza 331.775 euros, y Formentera, 14.950 euros.

Ahora se abre un periodo de presentación de propuestas por parte de los centros de formación privados, que serán evaluadas para su posterior concesión.

Los cursos se iniciarán en septiembre y tendrán continuidad durante 2017.

Con esta subvención se cumple el compromiso de la Conselleria de Trabajo de realizar una convocatoria de libre concurrencia para entidades colaboradores, entre ellas centros privados de formación, lo que se amplía el presupuesto hasta los 2,8 millones de euros, recalca el acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace más de 2 años

A mem si ho entenc, el Govern inverteix uns doblers per a la formació de persones sense feina per ajudar-los a trobar-ne ...i el fatxum PPePPero oPPinador a sou-bre se posa com una moto.

Així com oPPinau supòs que tots debeu cobrar en negre, no? Ai!! clar, que els sou-bres surten de la caixa B...

Valoración:10menosmas

Marieta
Hace más de 2 años

Llega muy tarde y con bajo presupuesto, y como tratan a las academias seguramente nadie querrá impartirlos, para que les paguen dentro de cuatro años, eso si les pagan y no inventan nuevos cuentos de mal pagador.

Valoración:6menosmas

fofito
Hace más de 2 años

Os recomiendo que si no disponeis de ingresos soliciteis la renta basica del Govern Balear, y despues trabajeis en negro. Es compatible y nadie os va a decir nada ni la administracion os pillara...a viviiiirrrrr eooooo !!!

Valoración:-29menosmas

Popo
Hace más de 2 años

Mas formacion?? No seria mejor que a los desempleados les ofrecieran trabajo, mediante programas de incentivacion del empleo?? Persecucion de la economia sumergida?? Aaaaahhh claro, que los que hacen cursos de formacion no constan como desempleados en las estadisticas!!! Clarooo ahora lo entiendo...

Valoración:-28menosmas

sebas
Hace más de 2 años

Derroche y más derroche. Cada vez que gobiernan estos pájaros nos arruinan. Luego se quejan de los recortes que tiene que hacer el gobierno que los sustituya (PP) en el futuro.

Valoración:-26menosmas

anda ya
Hace más de 2 años

Estaría MUY bién pero solo si pagaran a tiempo a sus actuales proveedores. Criar más deudas no es de gobern sino de antigobernaciò o decir de no saber de admistrar el bolsillo. No recortan en nada y tampoco crian nuevos ingresos. Opio para el pueblo pero mál para todos en el futuro.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1