El Supremo tumba el último intento de construir junto a Son Espases y La Real

| Palma |

Valorar:
preload
Una imagen de 2011, cuando se abrió el hospital. Al fondo, La Real.

Una imagen de 2011, cuando se abrió el hospital. Al fondo, La Real.

16-11-2010 | M. À. Cañellas

La existencia de viales y servicios colindantes con un terreno vecino al Hospital de Son Espases no convierten el terreno en urbanizable.

Es lo que recoge el Tribunal Supremo en una sentencia que desestima, de forma definitiva, un recurso presentado por la sociedad Explotaciones Agroturísticas de Mallorca, SL, propiedad de la finca colindante con el hospital y que está participada por el empresario Bartomeu Cursach. Éste declaró en la comisión parlamentaria que investigó la adjudicación y construcción del proyecto e intentó promover un geriátrico en terrenos próximos.

La sentencia, que lleva fecha del pasado 2 de febrero, agota un largo litigio que se inició en junio de 2011 cuando Explotaciones Agroturísticas de Mallorca, SL recurrió el Plan Territorial de Mallorca (PTM) que había aprobado el Consell de la Isla para blindar la zona de cualquier crecimiento urbanístico.

La razón era proteger el entorno del monasterio cisterciense de La Real y evitar que la nueva infraestructura abriera el paso al desarrollo urbanístico. Coincidiendo con el proceso de adjudicación y construcción se dio una gran actividad inmobiliaria en sus aledaños. Cuando el Govern de Antich, el del segundo Pacte de Progrés, retomó la construcción del hospital, el Consell de Mallorca –presidido entonces por la actual presidenta del Govern, Francina Armengol– llevó a cabo un cambio en las normas territoriales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere Juan
Hace más de 3 años

Tot, Son Espases, el geriàtric, les urbanitzacions, tot anava dins el mateix "paquet" d'especulació sobre terreny rústic reconvertit a urbà multiplicant per 100 el seu valor. Ja no és que hi hagués informació privilegiada, és que aquest era el seu pla. Son Espases no se va poder aturar perquè era més car esbucar el que estava fet que acabar-lo (com el Palau de Congressos) però les urbanitzacions, l'especulació i la destrossa del territori que envolta Son Real, sí que les hem pogut aturar a temps.

Enhorabona al Govern

Valoración:13menosmas

J
Hace más de 3 años

Barco de rejilla!!mallorquins???renegats!!!!!

Valoración:7menosmas

Casualidad
Hace más de 3 años

¿Hubo información previlegiada en la adquisición de estos terrenos colindantes a Son Espases? El Arquitecto municipal (padre de uno de los participantes) informó a favor de la ubicación del hospital de referencia en Son Espases. Hay casualidades difíciles de justificar

Valoración:19menosmas

Assumpció
Hace más de 3 años

Esta sentencia es lo mismo que es Guix pero sin tanto bombo mediático, lo que no todo el mundo sabe, es que tienen en común el nombre de una persona que quien sabe si por ello, se encuentra en estos momentos en una delicada situación. No olvidemos que en la Real y en Escorca siempre ha existido la sospecha del tráfico de influencias (ver hemerotecas desde el 2003 hasta hoy) y el dinero no tiene amigos.

Valoración:16menosmas

Hay que reconocerlo
Hace más de 3 años

Bien por este gobierno !!!

Valoración:14menosmas

Joan
Hace más de 3 años

En Europa el “españolisto” es famoso por robar, timar o ser ratero pero por muy pícaro que se considere no parece tener muchas luces. Solo basta con ver que todas las grandes estructuras de esta isla han sido ubicadas en lugares alejados y sin sentido. Imagínense como hubiese cambiado para bien todo ubicando a Son Espases, Universidad o Parc Bit cerca del trayecto de una de las ya existentes vías de tren conectando con un mismo trayecto Palma y parte de la Part Forana con dichas estructuras. ¡Viva Españistan!

Valoración:16menosmas

Majoricano
Hace más de 3 años

Tura es carro!! que entre esto y la masificación que nos espera, acabaremos como sardinas.

Valoración:10menosmas

vicky
Hace más de 3 años

Menos mal.. Una noticia buena para variar

Valoración:32menosmas

canamunt
Hace más de 3 años

Encara hi ha molta merda enterrada dins Son Espases que no s'ha tractat. Sigui com sigui, que es fotin els Cursach, Seguí, Pedrosa, Grande, Rustic, etc, etc. que "invertiren" en comprar finques als votants del pelotasso de Matas$PP i Cia.

Valoración:38menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

Menos mal que se salva el entorno del monasterio de las garras de personajes sobradamente conocidos como el citado.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2