Palau de Congressos convocará un nuevo concurso para las butacas

| Palma |

Valorar:
Visto 363 veces
preload
El Consejo de Administración de Palau de Congressos, reunido este jueves.

El Consejo de Administración de Palau de Congressos, reunido este jueves.

14-04-2016 | Mónica González

El consejo de administración de Palau de Congressos decidió este jueves acatar y no recurrir la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y convocar un nuevo concurso para la adjudicación de las butacas de los dos auditorios del Palacio de Congresos, según informó la presidenta de la sociedad pública, Joana Maria Adrover.

Como se recordará este tribunal aceptó el recurso interpuesto por la empresa Poltrona Frau, que optaba al diseño y la construcción de las butacas de los dos auditorios del Palacio de Congresos, al entender que no debería haber quedado excluida y anuló el proceso de contratación, que había ganado la empresa Dynamobel. Esta empresa no es propiedad del arquitecto Patxi Mangado, como informó erróneamente este periódico en su edición del pasado 14 de abril.

Adrover recordó que "cuando llegamos al gobierno nos encontramos con el proceso a punto de acabar y Poltrona Frau ya había sido excluida por la mesa de contratación". Añadió que se encargaron informes para confirmar que el proceso era correcto y "ahora nos encontramos con esta resolución". La responsable municipal explicó que el nuevo concurso se intentará realizar "de forma abreviada y en el menor tiempo posible y calculamos que, aunque vamos ajustados de tiempo, este proceso puede ir paralelo al concurso de adjudicación del palacio y podemos cumplir los plazos dados".

Además, este jueves se ha presentado al consejo de administracion la primera propuesta de pliegos de condiciones para la adjudicación del Palacio de Congresos y el hotel, el cual se espera aprobar de forma definitiva en una reunión extraordinaria que se celebrará la última semana de abril.

Adrover informó de que la explotación del palacio y el alquiler será conjunta, ambas piezas se sacarán a alquiler del hotel en el mismo proceso de licitación, si bien aseguró que los años y el precio al que se sacará este alquiler es algo que "todavía no está cerrado".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benten
Hace más de 2 años

Panda de ineptos, y para variar sonriendo. Para ellos es un pasatiempo, mientras nos llevan a la ruina, ellos a hacer méritos ante sus superiores para ganarse una vida en el Olimpo de la política, a vivir de coña y del cuento. Asco dan

Valoración:-3menosmas

solleric
Hace más de 2 años

Y porque no adjudican el palacio de congresos sin las butacas y que las compre el adjudicatario? Será por la comisión?

Valoración:menosmas

warp
Hace más de 2 años

La cantidad de pleitos, recursos, trampas y chapuzas legales que rodea al Palacio conseguirán que jamás se abra. Si alguien pensaba que con el fin de las obras llegaría el fin de los problemas, iba listo. No veremos jamás un congreso en esta chatarra legal y política.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1