El portavoz de C's en Cort, Pep Lluís Bauzá, y el regidor de la formación naranja Bartomeu Cañellas colocan la bandera constitucional a modo de respuesta a los econacionalistas.

TW
97

Més per Palma ha evidenciado su apoyo a la II República Española este 14 de abril, coincidiendo con el día en el que se cumplen 85 años de la proclamación de la misma.

Los econacionalistas palmesanos han manifestado su «rechazo a la monarquía» colgando en el balcón de su despacho de Cort la bandera tricolor, que ondea al lado del lazo con la senyera, situado en este espacio como respuesta a las políticas lingüísticas y educativas del anterior Govern de José Ramón Bauzá.

Por su parte, Ciudadanos ha respondido a esta acción colocando a su vez una bandera constitucional de grandes dimensiones en un espacio aledaño.

El Partido Popular no ha querido perder comba y se ha sumado a la exhibición de símbolos, en este caso con dos banderas constitucionales. En este sentido, el edil popular Guillermo Sánchez ha escrito en Twitter: «banderas que nos unen antes que las que nos enfrentan».

Noticias relacionadas

Concentración

En medio de este contexto polarizado, el Ajuntament de Palma colabora en la convocatoria de una concentración en apoyo a la República que este jueves se lleva a cabo a las 19.30 horas en la plaza de Cort.

Se trata de un acto cultural y reivindicativo, organizado por la entidad Unión Cívica por la República (UcxR), que cuenta con la colaboración del consistorio palmesano y algunas organizaciones de carácter civil, como Memòria de Mallorca, la Fundació Emili Darder, los Padrins Flautes de Mallorca, o Feministes en Acció.

También tomarán parte de la misma sindicatos y formaciones políticas como Esquerra Unida, Podemos, y MÉS.