Barceló quiere evitar el alquiler turístico incontrolable por el que aboga Madrid

| Palma |

Valorar:
Visto 1133 veces
preload
El objetivo del Govern es regular el alquiler turístico e introducir esta reforma en la futura Ley del Turismo.

El objetivo del Govern es regular el alquiler turístico e introducir esta reforma en la futura Ley del Turismo.

05-03-2016 | Redacción Digital

El Govern ha remitido un escrito de alegaciones contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por entender que su apuesta por liberalizar los nuevos modelos de prestaciones de servicios en el alojamiento colaborativo en las viviendas de alquilerl turístico «atenta contra el propio modelo económico, turístico y medioambiental de las Islas», según señala el vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló.

El Ejecutivo afirma que la CNMC asume unas competencias que están transferiadas a las autonomías desde 1983.

«Por qué aboga por poder comercializarse turísticamente viviendas en cualquier lugar y con cualquier configuración sin que las normas urbanísticas puedan decir nada. Ello es especialmente delicado cuando se habla de alquiler turístico en plurifamiliares, ya que en otras tipologías edificatorias, como chalets aislados o pareados, los riesgos son menores», señala Barceló.

En las conclusiones del documento, el Govern afirma que hay una una injerencia inaceptable en el autogobierno de la CAIB. Barceló puntualiza que en las dos próximas semanas se reunirá con todas las partes afectadas para consensuar un marco legal que evite el fraude fiscal, el alquiler turístico incontrolable y haya un control para evitar la distorsión del modelo actual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace más de 2 años

Pues nada póngale puertas al campo que son muy efectivas.

Valoración:-2menosmas

Luis
Hace más de 2 años

Los Prehistoricos de Turismo consideran tener internet un servicio turistico,pateticos

Valoración:-2menosmas

Cuiner
Hace más de 2 años

No és ja que Madrid tengui la paella pel mànec, és que Madrid nos pega amb la paella

Valoración:8menosmas

Asteroid
Hace más de 2 años

Señor Barceló.Las manadas de borrachos cantando a las tantas regresando al hotel no molestan, verdad?

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Que decepción Sr Barceló. Pensaba que este señor cumpliría sus promesas preelectorales, pero al parecer detrás de los hoteleros hay muchísimo poder como para hacer cambiar de idea a cualquiera. Lo que sí le puedo recordar, es que la CNMC si tiene competencias, por mucho que digan lo contrario, y sus razonamientos a las propuestas son de lo más racional y lógico, ya que de entrada la Ley actual, atenta claramente contra el derecho de la propiedad privada. El colmo de todo este desaguisado es que Hacienda persiga a los propietarios de viviendas vacacionales para que paguen impuestos de una actividad que ellos mismos prohiben. Si es así que tambien exijan a los narcos que paguen el IRPF......jaja es que es de risa tanta insensatez.

Valoración:6menosmas

ivr
Hace más de 2 años

lo que pasa es que luego la gente va a echar los curriculums a los hoteles, no veo que nadie vaya a echar curriculums a las casas de los dueños de pisos particulares que se alquilan como vivienda vacacional, no sé muy bien qué tipo de trabajo crean, si es que crean alguno, son una especie de yo me lo guiso y yo me lo como

Valoración:-10menosmas

jgg
Hace más de 2 años

atenta contra el propio modelo económico, turístico y medioambiental de las Islas», contra lo que atenta es por ir en contra de los señores hoteleros o que pasa que todos esos hoteles construidos en la playa no atentan contra el medio ambiente??????? que dejen vivir ,el que quiera alquilar su vivenda de manera turistica que lo haga siempre y cuando se cumpla con las obligaciones correspondientes,pero eso de que va contra el modelo economico,turistico y medioambiental raya el sensacionalismo.

Valoración:-2menosmas

G.J.
Hace más de 2 años

Me qued amb el rerafons de la notícia que cap dels comentaristes 'vol veure'. madriz, una altra vegada, pasant-se pel forro el sistema autonòmic de l'estat invadint competències que no són seves incomplint les seves propies lleis. (re)centralisme pur i dur.

Valoración:9menosmas

Juan P
Hace más de 2 años

Natalia, lo que no puedes es anunciar en internet. Poner puertas al mar en plena era de la información. Ah! Y disponer de internet los depredadores de la Conselleria lo consideran servicio propio de hosteleria. Ni en Uganda....

Valoración:-9menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Aunque se digac en voz baja porque esta mal visto no son los turistas que hacen ruido sino los imigrantes con sus constumbres diferentes a las nuestras ,los turistas en casas o apartamentos suele ser gente tranquila y educada .

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3