Los turistas consumen de media más del doble de agua que los residentes

| | Palma |

Valorar:
Visto 1644 veces
preload
Reducir la presión de las duchas en las playas es una de las medidas que se aplicará por estar en situación de prealerta por sequía.

Reducir la presión de las duchas en las playas es una de las medidas que se aplicará por estar en situación de prealerta por sequía.

05-09-2004 | Redacción Digital

Los turistas que visitan Palma gastan, de media diaria, más del doble del agua que consumen los residentes; mientras que los palmesanos utilizan cada día 119 litros, los visitantes llegan hasta los 278. Por eso, cuando la portavoz del equipo de gobierno municipal, Neus Truyol, anunció este miércoles que se había aprobado el plan de emergencia para la sequía, explicó también que se pedirá «colaboración» al sector turístico para que se «implique» en las medidas de consumo responsable de agua.

El plan tiene que presentarse todavía a la oposición y aprobarse en el próximo pleno. Después, habrá que esperar a que el Govern apruebe su propio plan de sequía para poder dar el visto bueno al de Palma, pero el tripartito de Cort anunció ya que se pondrán en marcha medidas correctivas para combatir la falta de agua porque hay informes que afirman que la ciudad ha entrado ya en la fase de pre alerta de sequía.

Medidas

Entre las medidas que se llevarán a cabo, están la elaboración de planes de comunicación y campañas que fomenten la racionalización de agua y la concienciación por un consumo responsable. También se estudia requerir a los grandes consumidores (como los centros comerciales, las piscinas o el aeropuerto) que tengan su propio plan de usos.

Por otro lado, el plan prevé que en fase de prealerta se evite regar entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, que se apruebe una ordenanza específica sobre la gestión del agua y que se utilice agua regenerada en lugar de potable para regar parques y jardines o llevar a cabo las tareas de limpieza de las calles. El Ajuntament pondrá también especial atención en la red de distribución de agua, donde se reducirá la presión en horario nocturno y se intensificará la vigilancia para detectar y reparar las fugas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

FrancescAC
Hace más de 2 años

Lo que diu en Sebas191 per aquí baix a nes principi des seu discurset és vera. Si un està de festa, anant a sa platja cada dia i sortint a actes socials es vespres, hi ha una tendència a gastar més aigo. Això és lo que fan sa majoria de guiris amb ses seves vacances. Si no hi ha aigo, s'ha de reduir es número de turistes o s'han de desincentivar es consum indiscriminat. Lo més efectiu seria que se posessis contadors a nes grifos dets hotels i cada turista pagués per s'aigo que gastés. Així n'agafarien consciència i estaríem premiant a nes que consumeixen menys.

Valoración:2menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Titular con muy mala leche, destinado a provocar rechazo hacia el turismo, peor que las pintadas.

Valoración:-6menosmas

Al sr. Somaten
Hace más de 2 años

Crec que ha fotut al mateix clot una desaladora i una depuradora. Ja li dic ara que per molt DEPURADA (de Depuradora) que estigui l'aigua no serveix per recarregar un aqüifer. A mem si anam alerta a dir segons quines coses que encara confondrem algú.

Valoración:7menosmas

web aquí.
Hace más de 2 años

¡¡INCREÍBLE!!... Cosas de las izquierdas: Descubriendo nuevas américas cada día. Oh, ¿Es esto una cortina de humo para despistar el nuevo impuesto?

Valoración:-15menosmas

G.J.
Hace más de 2 años

@Pep - Les xifres fan referència a la mateixa època de l'any, així que els residents NO gastaríem igual que els turistes. Si tot l'any fos Agost, els turistes seguirien gastant el doble d'aigua que els residents.

@Sebas191 - Per a mi que t'has quedat a mitja lectura de la notícia, allà on posa "MEDIDAS".

Valoración:9menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Bueno, siendo honrados, creo que cualquiera que vaya de viaje, a un lugar caluroso, suele gastar más agua. De todas maneras, tenemos a muchos técnicos y asesores, que piensen en soluciones, que para algo cobran...

Valoración:-3menosmas

por culpa de hoteles y del govern
Hace más de 2 años

No queremos que vengan demasiados turistas aqui y queremos poner un limite y controlar a los hoteleros que desvian mucho dinero a los paraisos fiscales. Porque los turistas nos dan pan pero nos roban agua. STOP TURISTAS ABUSIVOS.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 2 años

No serà que els turistes venen a l'estiu que es quan fa calor i es dutxen més, i omplen més piscines, etc...? Si tot l'any fos agost, els residents gastaríem lo mateix que els turistes... Que feu quan aneu de vacances a un altre país? Ompliu la banyera de l'hotel veritat? Si té spa hi aneu, veritat? ...

Valoración:-8menosmas

XXL
Hace más de 2 años

Normal que gasten agua, tendrán que ducharse para quitarse la sudor y la arena, digo yo. Ahora bien, esta de la foto, la de las chanclas que levanta la patita, puede venir a mi casa a ducharse cuando quiera.

Valoración:5menosmas

Pau
Hace más de 2 años

@Trunyol

Per variar no en tens ni P***idea del que dius, i com que ja te coneixem sabem que la teva única intenció és criticar per criticar.

El fenòmen de l'erosió de les platges per l'arena 'aferrada' als cossos de les persones és un efecte més que estudiat arreu del món. Milers i milers de persones diàries a una platja durant un periode prolongat de temps són molts de metres cúbics d'arena a final de temporada que la natura no pot restaurar.

Culturitza't una mica, home, que no et farà mal, i deixa't de crítiques absurdes.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4