El Govern teme que la saturación del verano provoque actitudes antiturísticas

| Palma |

Valorar:
Visto 1046 veces
preload
Una pareja de turistas pasa junto a una pintada.

Una pareja de turistas pasa junto a una pintada.

12-04-2016 | M. À. Cañellas

El vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, calificó este miércoles de «actos vandálicos» las pintadas que han aparecido estos días por las calles de Palma en contra de los turistas. «Lamentamos estos actos vandálicos, ya que afectan negativamente a la imagen turística de Mallorca y tienen un impacto desagradable en los propios turistas que visitan las calles de Palma», puntualizó Barceló.

El Govern anuncia que tomará medidas para erradicar estas actitudes incívicas, de ahí los contactos que mantiene con el Ajuntament de Palma, y valora positivamente la reacción de EMAYA para limpiar las pintadas a la mayor brevedad posible, pero el vicepresidente Barceló reconoce que «algunas están realizadas en edificios catalogados como patrimonio histórico y es más complejas su eliminación al tener que utilizar productos especiales».

Sobre la autoría afirmaba: «Lo que sí podemos decir es que no se trata de una campaña orquestada por un grupo, sino que la misma es obra de una o dos personas porque la caligrafía es la misma en todas las pintadas».

Preguntado sobre si la saturación turística está provocando un cambio en la sociedad en contra del turismo, Barceló añadió que «la saturación no es buena ni para los residentes ni para los turistas. Está ahí y crecerá en los meses punta de verano, especialmente en el centro de Palma y en las playas. Esperamos que la saturación que se avecina no provoque un rechazo de parte de la población contra los turistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

skunk#1
Hace más de 2 años

¿Y no podían haberse dado cuenta antes de crear este monstruo? Esto que está pasando ahora lo han creado MES, PSOE y Podemos. Fueron ellos los que basaron su campaña en un ataque al sector turístico. Son ellos los que han dedicado todo lo que llevamos de legislatura a atacar al sector, ya sea con la ecotasa como con el tema de los pisos turísticos. Si conviertes tus decisiones políticas en una cruzada contra un sector, lo más probable es que acabe calando tu mensaje en la mente de algún cabeza hueca y dicho individuo lo lleve demasiado lejos. Eso es exactamente lo que ha pasado aquí. Nuestros gobernantes han hecho creer a la gente que el sector turístico es nuestro enemigo y ahora estamos pagando las consecuencias.

Valoración:menosmas

Nunca las hubo
Hace más de 2 años

Y ahora desde que estais vosotros, las va a haber? Parece que lo estéis maquinando. O promoviéndolo. Es muy triste vuestro comportamiento.

Valoración:1menosmas

EDU
Hace más de 2 años

si ganamos dinerito todos no habrá quejas , lo que molesta es que se forren los 4 de siempre, si la avalancha de turistas se reflejase en pleno empleo nadie diria ni muu

Valoración:5menosmas

robin
Hace más de 2 años

Las pintadas no son más que la expresión radicalizada de un rechazo de una masificación degradora del habitat, es obvio que la isla vive del turismo,y así debería ser, pero de un turismo sostenible. Sería absurdo ir en contra del turismo, que es la principal fuente de ingresos de la isla, pero si en contra de los que gestionan este sector, por practicar la política del becerro de oro. El mercado por si solo no regula la oferta y la demanda, los que deberían regularlo son los responsables que de momento lo único que les preocupa es seguir creciendo a cualquier precio.

Valoración:6menosmas

Pau
Hace más de 2 años

@karlos

Compra't un somni i queda't-hi. Imaginació en tens una estona.

Valoración:7menosmas

karlos
Hace más de 2 años

¡¡Biel Barceló diciendo que esos son actos vandálicos!! Él, qué cada vez que abre la boca es para echar la culpa de los problemas a otros, sembrando odio cada vez que habla, y ahora se queja. Hablando mal de los hoteleros, forzando la ecotasa, en fin, echando la culpa a los otros en vez de gobernar con respeto y para la gente, no como lo hace ahora, con sectarismo y para sus amiguetes. Estos políticos no viven en la realidad, viven en un mundo imaginario, es una imagen idealizada de lo que tiene que ser, se alejan de la gente real que vive en Mallorca, y gobiernan para un fantasia platónica que sólo está en su imaginación.

Valoración:0menosmas

cati
Hace más de 2 años

esta isla creció gracias al turismo. los que están en contra no tienen imaginación alguna de lo que sería si los turistas no dejarán aquí su dinero

Valoración:7menosmas

miquel
Hace más de 2 años

Pues que lo mediten de ellos es la culpa es lo que estan sembrando y sin turismo no hay negocio

Valoración:6menosmas

asdf
Hace más de 2 años

Esta polemica es artificial. Se tendrian que ir los Parisinos de Paris?, obviamente hay que limitar todo incluido, promocionar la oferta cultural, (si en Palma hay museos), y realmente ampliar la temporada turistica precisamente en Palma, evitando puntas exageradas...en fin reunirse con.los hoteleros y hablarles claro, no maltratar a la gallina de los huevos de oro...

Valoración:7menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Pienso que no se debería descartar pensar en un techo poblacional para un futuro no muy lejano. Si las cosas se hacen bien, no tienen porqué suponer nada malo. No vale echar la culpa a otros, hay que plantearse seriamente que modelo turístico queremos , de masas como defienden los hoteleros para proteger sus intereses personales o por un turismo algo más selecto, repartido entre hoteles de calidad y viviendas vacacionales regladas oportunamente. Llevamos muchos años solo hablando del tema pero nadie ha trabajado lo suficiente como para dar una solución razonable al problema, que de continuar así se puede convertir en grave.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5