Joan Huguet lanza una propuesta de 90 páginas para reactivar el PP

| | Palma |

Valorar:
Visto 686 veces
preload
Joan Huguet.

Joan Huguet.

09-07-2014 | Javier Coll

Mientras unos se matan a navajazos internos, tanto en Madrid como en Balears, otros piensan, se exprimen los sesos y escriben. Es el caso de Joan Huguet, expresidente del PP Balear, exvicepresidente del Govern con Gabriel Cañellas y expresidente del Parlament y del Consell de Menorca. Huguet ha escrito un texto titulado «Partido Popular. Un tiempo nuevo Ganar el futuro desde el presente». Es prácticamene un libro, que hará llegar a Mariano Rajoy y del cual ya tiene un amplio borrador el presidente regional, Miquel Vidal. Son 90 páginas plagadas de ideas y de iniciativas para intentar que este partido recupere el pulso. La parte final lo dedica a su partido en Balears y apuesta por un «regionalismo integrador desde el liberalismo social».

Huguet ha sido uno de los grandes despreciados del PP Balear en los últimos tiempos por las camarillas que han tenido l poder de manera coyuntural, sobre todo desde que José Ramón Bauzá alcanzó la presidencia, apoyado entonces por los regionalistas. Estos desprecios no son nuevos en esta formación, especialista en aplastar el pie sobre su propio pasado. Cabe recordar que Bauzá prácticamente echó de su puesto de trabajo al expresidente Cristòfol Soler en el Centre Balears Europa. Hasta este punto llega la falta de calor humano dentro del PP.

Pero Huguet no se ha desmoralizado. Todo lo contrario. Ha escrito con ímpetu juvenil bañado en sus más de treinta años de experiencia política. Ha redactado el documento partiendo de la debacle del zapaterismo, la llegada de Rajoy al poder y analizando las causas de la actual pérdida de apoyo popular que sufre el PP. De cara al futuro inmediato apuesta por la reforma de la Ley Electoral y, desde la óptica interna, clama por un mayor incremento de la democracia interna y por la transparencia. Un veterano como Huguet está desarrollando el esfuerzo de renovación cuando curiosamente los jóvenes de las Nuevas Generaciones están más preocupados por los picotazos y las pugnas internas.

En el fondo, Huguet recupera el espíritu del cañellismo, entendido como la defensa de los valores propios desde una perspectiva de sumar esfuerzos, siendo positivos y sin ningún ánimo de sectarismo. Todos los liberal conservadores caben es este proyecto. El documento es una bocanada de aire fresco tras tanto guerracivicilismo en las filas populares. Tras tanto odio y tanta estupidez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cucudrulu
Hace más de 2 años

El "Martín Villa" balear/menorquín, que ha vivido casi toda su vida de la sopa boba/moqueta/enchufe/dedazo/... y que fué un "descubrimiento" (?) de l'Amo Biel C. (Fageda, Rodriguez, Soler, Matas, Cirer, Estarás, Jaume Font, la Salom, etc., etc., todos "descubrimientos" (?) de l'Amo Biel C. Y el último, el ex-conseller de A. y P., Company...!!!), estaría mucho mejor CALLADO. Ha vivido toda su vida como CASTA y no puede dar lección NINGUNA. Que se calle x verguenza. Barrudo, más que barrudo. En Ferrerías estarías mejor, pero allí os conocen demasiado. Te han quitado la silla y la mamandurria, a la que te creías eterno....

Valoración:7menosmas

martin papadinos
Hace más de 2 años

Lo mejor que puedes hacer Joan es escribir un libro de 90 pagínas de como sacar de la carcel a toda la corruptela política del PP. yo creo que el los tiempos que corren te harian mas caso.

Valoración:0menosmas

mas madera
Hace más de 2 años

Huget, como siempre, un tocho de 90 paginas, para algo que se resume en dos frases, dejar de actuar, como cipayos al servicio de potencias economicas multinacionales, manipulando las leyes y defender los intereses de sus ciudadanos, simplemente SENTIDO COMUN

Valoración:2menosmas

mas madera
Hace más de 2 años

Recuperar el Cañellismo, la defensa de sus propios valores, se debe referir al CASO TUNEL, CASO CALVIA, BROKERVAL, BON SOSEC,cobrar dietas por vivir al lado del Parlament y permitir el saqueo de los recursos naturales de Baleares en definitiva, el contubernio politico empresarial, es su propio beneficio, eso que han perdido volver a recuperarlo, SR HUGUET UD era parte ACTIVA de eso , no pasaba por alli, QUE MAL LES SIENTA A ALGUNOS PERDER LOS PRIVILEGIOS DEL MARQUESADO DEL IBEX

Valoración:menosmas

En Joan
Hace más de 2 años

¡Tarea imposible Sr. Huguet! Y si necesita 90 páginas para explicarlo será difícil que alguien lo lea. Máxime cuando los políticos se esfuerzan en distanciarse de sus promesas una vez elegidos. Aixó no té remei!

Valoración:1menosmas

Bok
Hace más de 2 años

Sinceramente, eso de regionalismo integrador desde el liberalismo social, soy incapaz de entenderlo. 90 paginas? Yo lo resumiría en una frase: Cumplan sus compromisos con la familia, la maternidad, la vida, la mujer, la unidad y la libertad y dejen de robar.

Valoración:2menosmas

deodato
Hace más de 2 años

Sinceramente, eso de regionalismo integrador desde el liberalismo social, soy incapaz de entenderlo. "El liberalismo es la doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos". O sea, lo de social es un añadido redundante. Creo que ya está bien de palabras y más palabras buscando un cariz nuevo. La renovacion del PP no nacerá con palabras huecas, las diga quien sea.

Valoración:6menosmas

Seguro que tiene remedio desde dentro?
Hace más de 2 años

Seguro que todos los liberal conservadores caben en el proyecto? Porque el sectarismo, el amiguismo, y el desprecio y miedo por todo aquel que supere el perfil de "criado simplon y obendiente con instinto asesino" son las bases firmes de la corrupcion politica y del "espectaculo" que estan dando. Como hara para librarse del poder que ostentan hoy los especimenes piraña a los que han estado dando de comer y que controlan el partido?

Valoración:6menosmas

Juanita B.
Hace más de 2 años

90 paginas? Yo lo resumiría en una frase: Que dejen de robar.

Valoración:2menosmas

lenovo
Hace más de 2 años

1."Regionalismo integrador desde el liberalismo social" Términos inexistentes en la ciencia política con los que instar a ser un poco nacionalista y un poco de izquierdas. 2. La primera foto de Huguet en su primer cargo de conseller, fue con pantalones de campana ¿Renovación? 3. ¿A cuenta de qué había que pagar a Soler un sueldo de por vida? ¿por haber sido fugaz e incomprensiblemente presidente del PP?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2