TW
0

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Juan Manuel Lafuente, le ha recriminado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «la política no se hace lloriqueando».

Lafuente ha criticado a la presidenta que fuera este martes a Madrid «a hacer teatro» y que regresara como una «víctima» tras encuentro con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament de la mañana de este miércoles, Lafuente ha rechazado la «actitud de rebeldía» de la presidenta Armengol con ocasión de su reunión con el ministro de Hacienda para hablar sobre el déficit y la situación financiera de Balears.

Lafuente ha reiterado la disposición del PP a apoyar al ejecutivo de las islas para reclamar al Gobierno central un nuevo sistema de financiación para Balears.

Noticias relacionadas

«El actual no nos gusta, pero dicho esto, las leyes están para cumplirlas y no puede ser que la presidenta Armengol vaya a Madrid a decir que no va a cumplir la ley», ha señalado el diputado popular.

El portavoz adjunto popular ha pedido a la presidenta que «cumpla la ley y administre mejor los recursos», y ha recordado que la financiación de las comunidades autónomas «no es una cuestión bilateral, sino que debe resolverse» entre todos los territorios.

Lafuente ha recordado que al inicio de la legislatura «nuestra portavoz ofreció consenso y el apoyo del PP en materia económica para pedir esa mejora de la financiación, pero no hemos vuelto a tener noticias del Govern».

También ha dicho que el PP ha pedido el plan de ajuste solicitado por Madrid al ejecutivo de Armengol, «pero el Govern de la transparencia no nos da información», se ha quejado Lafuente.