Negueruela pide a Montoro que «deje de poner en riesgo la economía» de Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 207 veces
preload
Iago Negueruela, conseller de Treball del Govern de les Illes Balears.

Iago Negueruela, conseller de Treball del Govern de les Illes Balears.

25-02-2016 | Pere Bota

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha pedido este miércoles al Gobierno central que «deje de poner en riesgo la economía» de Baleares, que, a pesar de partir de una «situación injusta», cuenta para «este año con unas previsiones económicas muy buenas que se tiene que conseguir transformar en riqueza para los ciudadanos de la comunidad».

Negueruela se ha expresado así con motivo de un encuentro con agentes sociales y empresariales a quienes ha invitado a trabajar de manera conjunta para «conseguir una mejor financiación» y para hacer «más competitivas a las empresas e incrementar su productividad».

El representante del Govern ha dicho que para poder llevar a cabo esta mejora, es «imprescindible un tratamiento más justo» por parte del Estado para que «las buenas perspectivas», que sitúan el crecimiento de la economía de Balears «en torno al 3,5% durante el 2016, se traduzcan en una mejora real de la competitividad».

En este sentido, ha insistido en que la Comunidad ha cumplido «los objetivos establecidos» y que, en este momento, no se plantea hacer «ningún recorte», en la línea en la que se expresó también la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de la reunión que mantuvo este martes con el ministro de Hacienda, Cristòbal Montoro.

Patronato Findación Impulsa

El conseller de Trabajo ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la reunión ordinaria del patronato de la Fundación Impulsa, del cual Negueruela forma parte en representación del ejecutivo autonómico.

En la reunión de la Fundación se ha aprobado, entre otros, la creación del organismo Agora Impulsa, que permitirá la participación de sindicatos, organizaciones empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos e instituciones de promoción del conocimiento en las diferentes áreas de trabajo que gestiona la fundación.

También se han dado pasos para crear la Unidad Estratégica de la fundación, que facilitará la colaboración con otros organismos y empresas que puedan estar interesados en contribuir en su tarea o disponer de las herramientas y la información de la fundación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 2 años

Vais a dejar las Islas desangradas como la ultima vez o peor no se ve a nadie preparado politicamente de momento salvo ir a Madrid el tiempo ara la ley.

Valoración:-3menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Dice: "previsiones económicas muy buenas que se tiene que conseguir transformar en riqueza para los ciudadanos de la comunidad".

Cómo piensa hacerlo sr conseller? Nos puede dar alguna pista de su gran plan orquestado para conseguir riqueza?

Tanto plan de industrializar la isla, de fomentar la formación de empresas... pues sr conseller, creo que para esta temporada ya llega tarde, ya está todo el pescado vendido.

Si desde mayo, en lugar de tantas reuniones, tantas mesas de trabajo y de desayuno y tantas fotos y posados, se hubieran puesto a trabajar, no estarian echando balones fuera y culpando a los demás de nuestros problemas.

Valoración:-1menosmas

parado40000
Hace más de 2 años

Lo que es un riesgo para los parados es tener las oficinas del Soib de esta guisa! Funcionarios que no se enteran, oficinas sucias, y funcionarios que lo unico que hacen es mirar internet!! A ver si te enteras! Yaguito!!

Valoración:5menosmas

Jgg
Hace más de 2 años

A pagar los únicos que ponéis en peligro la economía de estas islas sois vosotros los impuestos que yo pago no deberían de servir para adoctrinar la sociedad de esta comunidad

Valoración:0menosmas

miquel
Hace más de 2 años

Ya veremos como dejan a las Islas y si no al tiempo solo es populismo lo que tienen

Valoración:-1menosmas

ivr
Hace más de 2 años

se pasa el día en mesas, comisiones, reuniones y haciendo declaraciones a los medios de comunicación, hablando de planes de industrialización, etc., etc.... pero haga algo positivo ya, algo cuantificable, aparte de mandar más inspectores de trabajo en verano, lo cual me parece bien, haga algo en pro de la industria, el comercio o los servicios. Le han dado una cartera con demasiadas competencias y vemos que usted se decanta por la parte de la protección laboral, que me parece perfecto, pero entonces pongan a alguien para que lleve todo lo otro.

Valoración:1menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 2 años

Este Iago Negueruela, no va a crear ningun puesto de trabajo, este Negueruela va a dejar Baleares con menos puesto de trabajo, no tiene visión de futuro, solo sabe hacer presión, nada positivo. Negueruela, es una persona negativa un rompe, los que le conocemos de cerca podemos decirlo claramente.

Valoración:2menosmas

Huerto
Hace más de 2 años

Deu meuet, vaya tropa. Nivelazo económico a babor !

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

Y este quien es?

Valoración:2menosmas

jubilado
Hace más de 2 años

Que nadie se preocupe, estamos en tiempo de la declaracion de la renta y con el robo que ha perpetrado el gobierno con los cambio introducidos por Montoro, los cuales afectan principalmente a los temas sociales, creo que poca gente a no ser que sean masoquistas va a votar al pp, desde luego el montorito las ha tomado con las clases desafortunadas y los servicos sociales, Fuera ya de una p----- vez, ya veresi ya cuando hagais la declaracion yo ya la he hechoy aparte de que no hay quien la entienda me han hecho un traje a la medida , y eso que cobro una pension de 1283 euuros, asi que ojo al parche

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1