Los autónomos piden un recargo del 20 % a las administraciones que paguen con retraso

| Palma |

Valorar:
Visto 221 veces

La Asociación de Autónomos (ATA) de Balears exige establecer un recargo del 20 % a las administraciones públicas que no paguen en los plazos que establece la Ley de Morosidad.

ATA Balears ha manifestado en un comunicado que el periodo de pago del conjunto de las administraciones públicas a sus proveedores autónomos es de 124 días, un mes más tarde de lo que lo hacen en el conjunto de la media del territorio nacional.

El Govern paga su deuda comercial en una media de 135 días, periodo que se ha incrementado desde los 94 días en los que pagaba en mayo de 2015, lo que significa un ascenso del 43,6 %.

Según el informe, de mayo de 2015 a enero de 2016, el Ajuntament de Palma ha aumentado en cuatro días la demora del pago, situándose de media en 70 días.

El Consell de Eivissa paga la factura a sus proveedores en 52 días, un aumento de 12 días respecto a 2015.

El Consell de Mallorca tarda una media de 36 días (uno más que en 2015) y el de Menorca 34 días, con una diferencia de 10 días respecto al año anterior.

Por ello, la asociación pide que se pongan en marcha una serie de medidas para acabar con la morosidad entre las que destaca el recargo del 20 %, la creación de un cuerpo de inspección que vigile la morosidad, así como establecer un régimen sancionador para las administraciones y las empresas que lo incumplan.e

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ivr
Hace más de 2 años

que les manden a la inspección de Hacienda o de Trabajo... ah no, que estas solo van contra los particulares... enconteces tenemos que pasar por el tubo: la ley se aplica ferreamente a los particulares pero las administraciones públicas se la pueden saltar impunemente...

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Ya empiezan igual que en los anteriores pactos, no pagan a los proveedores, en el túnel de Sóller vamos por más de seis meses pendientes(como pretenden hacerlo gratuito si no son capaces ni de ponerse al día) etc. etc. Al final de legislatura no quedará un euro y los cajones llenos de facturas como la vez anterior.

Valoración:3menosmas

Fets
Hace más de 2 años

En realidad ya lo aplican. Los precios para las AAPP son más caros que para el ciudadano que paga al contado.

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Y los ciudadanos exigimos duras penas de cárcel para los delincuentes fiscales que nos roban a todos. Ya está bien de que el dinero negro circule a sacos. Que el que más o el que menos hemos trabajado en negocios pequeños y medianos y sabemos como se factura.

Valoración:7menosmas

lapuraverdad
Hace más de 2 años

el Ib salut paga a más de 180 días la uib a 120 goliat, tienes razón que mañana dejen se servir material sanitario por demora en los pagos, a ver que pasa......

Valoración:6menosmas

Goliat
Hace más de 2 años

No le vendais hasta que no os paguen y punto que es lo que le haceis a todo el mundo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1