Hila: «Las pintadas contra los turistas no tienen ningún sentido»

| Palma |

Valorar:
Visto 798 veces
preload
Un turista fotografía con su móvil una de las pintadas que han aparecido en el casco antiguo.

Un turista fotografía con su móvil una de las pintadas que han aparecido en el casco antiguo.

12-04-2016 | M. À. Cañellas

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado este miércoles que «las pintadas contra los turistas no tienen ningún sentido», unos actos que el primer edil de Cort ha condenado con ocasión de un acto público.

Hila ha señalado que hace dos días ordenó a la Policía Local que trate de dar con los responsables de estas pintadas realizadas en varios puntos del caso antiguo.

«Somos una ciudad turística y el turismo es nuestra industria», ha reivindicado el primer edil, que ha aludido a la importancia de este sector para crear empleo y a la necesidad de ampliar la temporada turística.

Estas pintadas causan «mal» a la imagen de Palma y al patrimonio histórico-cultural al haberse realizado, algunas de ellas, en paredes de edificios protegidos.

Hila ha dicho que el ayuntamiento limpiará de manera inmediata las pintadas en edificios no protegidos, pero en los protegidos «llevará tiempo» porque se requiere de un estudio previo según la normativa.

El primer edil ha señalado que hay muchos foros para discutir «cualquier asunto», pero no con pintadas en los edificios de Ciutat.

El alcalde se ha referido a que «hace años» está sobre la mesa el debate de si Palma recibe demasiados turistas, pero es un «reto» de la capital balear y el foro para tratar este tema es el plan general de la ciudad.

«Stop guiris», «El turisme destrueix la ciutat» y «Refugees Welcome, tourist go home», son algunas de las frases que han aparecido pintadas esta semana en puntos del casco antiguo de Palma, ha denunciado hoy la Asociación de Vecinos de la Seu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Simon
Hace más de 2 años

Cobarde, tibio y boca-chanclas

Valoración:menosmas

TOURIST GO HOME
Hace más de 2 años

Muy bien. El monocultivo nos empobrece.

Valoración:1menosmas

asdf
Hace más de 2 años

los izquierdosos despreciando a quien nos da de comer , y dando la bienvenida a los que causaran problemas .

Valoración:-5menosmas

mundo al reves
Hace más de 2 años

jejejee los turistas ke se dejan la pasta y crean puestos de trabajo pintan k se piren y los refugees ke les dan ayudas qe a ti te deniegan, trabajo casa etc... ( no soy homofobo ni nada por el estilo ) welcomes pues muy bien cuando no haya trabajo ni ayudas ni nada pues pintaremos touristss fora de aqui ajaja lo ke hay k ver

Valoración:4menosmas

t
Hace más de 2 años

el inspector gadget está en ello , pronto serán detenidos .

Valoración:menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

Estos son los de siempre , los que empapelan y pintan Palma los dias previos al 31 de desembre, los herederos de Los Maulets, que ahora se hacen llamar Arran , SEPC ,...

Valoración:-5menosmas

Mari cruz
Hace más de 2 años

si en una isla no queremos turistas que me digan estos expertos de que viviremos hay gente para todo y quejarnos y hacer todo lo contrario de lo normal nos estamos volviendo locos

Valoración:8menosmas

llum
Hace más de 2 años

hay que quitar ya todas estas pintadas. es una vergüenza darle mas importancia que la que hay!!!!! Mallorca necesita y vive del turismo... y sino hay que pedirlo a Túnez, Turquía o Marruecos.... no todos podemos trabajar para el estado

Valoración:12menosmas

analfabetos
Hace más de 2 años

los turistas destruyen la ciudad, aguanta mi cerveza mientras pinto en edificios históricos con spray

Valoración:3menosmas

Xiscoooo
Hace más de 2 años

No han sido ni podemitas ni catalanistas. Están en inglés muy bien escrito.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3