Macrojuicio del caso Nóos

Un inquilino se niega a dejar el piso que Urdangarin tiene a la venta en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 3658 veces
preload
Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina.

Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina.

02-03-2016 | Efe

Los interesados en adquirir uno de los dos pisos propiedad de Iñaki Urdangarin en Palma han solicitado al juez José Castro que prorrogue hasta el 30 de septiembre de 2016 la opción de compra que tienen sobre el inmueble.

Según señalan en el escrito relacionado con la pieza de responsabilidad civil abierta para garantizar el pago de la fianza impuesta al marido de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, esa ampliación del plazo es «muy necesaria». «Ha surgido un problema con el arrendatario de la finca, que bien pudiera pretender ejercitar el tanteo o el retracto sobre la misma», señala Eduardo Bacigalup, ex integrante del equipo técnico del Mallorca, que actúa en representación de Héctor Jorge Solito, uno de los interesados.

El tanteo o retracto consiste en la preferencia que tiene el inquilino para comprar el piso cuando el propietario decide venderlo, si bien el tanteo da esta preferencia con carácter previo a la compraventa y el de retracto se otorga tras haber cerrado la operación con un tercero, según las fuentes consultadas por Ultima Hora. El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma dictó este martesuna providencia en la que da traslado de la petición de los interesados en la compra del piso de Urdangarin al ministerio fiscal y demás acusaciones personadas para que se pronuncien.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Pues ya sabeis, a ejercer el derecho de tanteo y de retracto, además por ese importe no es colgarseuna soga al cuello. Lo único es estar atentos a si se confirma la venta, e incluso creo que podeis presentar en el juzgado un escrito indicando que si se efectúa la venta estais interesados, una vez os informen de las condiciones en que se ha producido a ejecer vuestro derecho de tanteo y retracto.

Valoración:menosmas

Alcaparro
Hace más de 2 años

Yo vivo en otro piso de Urdangarín. Para nada hay que ser del entorno de la familia Real para acceder a su alquiler. Simplemente el alquiler es barato y opté por ese piso. También pide unos 125.000 y esta en marques de la fontsanta.

Valoración:-2menosmas

Ciudadana
Hace más de 2 años

Para Alberto, pues tiene preferencia para la compra, no es legal que le envíen que abandone la vivienda, la ley es igual para todos con independencia de quién es el propietario de la vivienda, puede recurrir y realmente realizar la compra venta

Valoración:2menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

Si el inquilino pretende comprar el piso será que no necesita la caridad de ningún ciudadano.

Valoración:10menosmas

JB
Hace más de 2 años

Yo propongo pagar 10 euros a este hombre cada uno de nosotros para que pueda comprar el piso por 125000 y putear a esta gente.

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Ánimo Inquilino, espero que la noticia llegue a donde tenga que llegar y puedas ejercer tu derecho a la compra de este piso por 125000 euros que es por lo que lo tiene apalabrado este individo.

Valoración:11menosmas

Inquilino
Hace más de 2 años

Yo soy el inquilino del que hablan, y no me dejan hacer efectiva la preferencia de compra..es mas ya me han enviado un burufax indicando que debo abandonar la vivienda antes de Septiembre..

Valoración:7menosmas

Alberto
Hace más de 2 años

Ciudadana, te confirmo que el inquilino del que hablan soy yo, y nada que ver con el entorno real. Al revés, me han puesto mil impedimentos para poder ejercer la opción de compra.. Ya me han enviado el burofax para que abandone el piso antes de esa fecha..

Valoración:3menosmas

Ciudadana
Hace más de 2 años

El inquilino es probable que sea algún amiguito del círculo social del entorno real, el lo compra y ya hablaremos más adelante de como negociar.

Valoración:14menosmas

APACHE
Hace más de 2 años

Si ese elemento no se hubiera casado con la hija del Rey seguro que estaría de "gorrilla" por algún parking

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2