Fachada principal del edificio situado en la calle Cecilio Metelo de Palma, dependiente de la Conselleria de Salut. | Pere Bota

TW
18

La restauración exterior del edificio de sanidad de la calle Cecilio Metelo de Palma tiene un coste de 5,5 millones de euros, sin entrar a la renovación del interior del inmueble, ha concretado este martes en el Parlament la consellera de Salud, Patricia Gómez.

La diputada de Podemos Marta Maicas ha preguntado a la consellera sobre la renovación de este edificio construido en la década de los años 30 del siglo pasado y cuyo diseño se atribuye al arquitecto Josep Alomar.

Maicas ha apostado por recuperar el patrimonio público y dar a este inmueble un uso público frente a las «construcciones megalómanas», aunque tras conocer el millonario coste de la mejora exterior ha reconocido que «no sabe si animar» a la consellera a llevarla a cabo.

La dirección general de Arquitectura y Vivienda ha concretado el coste de la remodelación exterior en 5,5 millones y la Conselleria de Salut, a través de su plan de infraestructuras, concretará a qué fin se dedica este edificio una vez que esté rehabilitado.

Por el momento no hay fecha para la renovación de este edificio y, en estos momentos, la Conselleria afronta el gasto que supone el mantenimiento del edificio, la seguridad y el cuidado del jardín.

La consellera ha señalado que las necesidades económicas de su departamento son muchas y que el capítulo de inversiones para mantener los edificios sanitarios públicos ha disminuido un 50 % entre los años 2011-2015.