Despedidos seis trabajadores tras detectar hurtos en el importe de los tickets de la SMAP

| Palma |

Valorar:
Visto 1883 veces
preload
El concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha comparecido para informar sobre los hurtos cometidos en tres de los aparcamientos que dependen de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

El concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha comparecido para informar sobre los hurtos cometidos en tres de los aparcamientos que dependen de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

11-04-2016 | @ajuntpalma

El concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha comparecido para informar sobre los hurtos cometidos en tres de los aparcamientos que dependen de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP). Así, ha destacado que desde el primer momento que se tuvo constancia de los hechos se actuó. De forma que se ha despedido a seis trabajadores tras detectar hurtos en el importe de siete tickets.

«Se han tomado las medidas correctivas y ya se empiezan a aplicar una serie de actuaciones para evitar que los hechos se vuelvan a repetir», ha destacado.

En concreto, el pasado mes de octubre entró en vigor el nuevo contrato de vigilancia y servicios auxiliares. Este contrato incluía una cláusula, introducida por el actual equipo de gobierno, que obligaba a la empresa adjudicataria a hacer una vez al mes controles de calidad.

Así, la empresa adjudicataria llevó a cabo estos controles entre los días 21 de diciembre de 2015 y 5 de febrero de 2016 y detectó que seis trabajadores habían quedado con el importe de siete tickets (uno de ellos lo hizo en dos ocasiones) de 21,25 euros el de mayor importe. Una vez hechas las comprobaciones, a través del SMAP, la empresa adjudicataria procedió a despedir a cinco trabajadores y, posteriormente, a un sexto.

El concejal ha destacado que estos hechos se han podido conocer gracias en estos controles de calidad. «Los últimos cuatro años no se hizo ninguna inversión en los aparcamientos. Ahora, este hecho cambiará y aplicaremos una serie de mejoras para evitar que estas situaciones se reproduzcan». La primera acción, no permitir la emisión de tickets manuales, ya se ha aplicado. La siguiente será instalar cámaras en las salidas del aparcamiento.

«Los hechos que sabemos y conocemos son estos. Son hechos probados, no se pueden ni se deben hacer estimaciones porque somos una administración. Es imposible validar una estimación en base a una hipótesis, quedaríamos en evidencia ante cualquier tribunal », ha concluido Ferrer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MáximoMínimo
Hace 9 meses

Hoy se ha sabido que un tribunal ha dejado a Ferrer en muy mal lugar (la Audiencia Provincial absuelve a seis vigilantes acusados de apropiación indebida). Tiempo habrá de glosar la cuestión. De momento fijémonos en sus brillantes palabras: "Son hechos probados, no se pueden ni se deben hacer estimaciones porque somos una administración. Es imposible validar una estimación en base a una hipótesis...". No lo mejora ni Ozores.

Valoración:menosmas

jordi
Hace más de 2 años

En el SMAP de la rambla hay una mafia, he podido comprobar que siempre hay una furgoneta de algún individuo aparcada en la misma zona, antes siempre estaba en zona de discapacitados, ahora justo en la entrada, estoy seguro que no paga por aparcar allí, algún enchufe será…..

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Señores , entre comillas, del SMAP , hay otras formas de robar.Por ejemplo subir el 180 % la tarifa de algún párking este año.

Valoración:15menosmas

JUANJON
Hace más de 2 años

Empleado de un parking que "despista" 20 euros a la calle en un visto y no visto.- Politico que "despista" millones de euros y se jacta de ello sigue en su puesto como si nada...

Así vamos en este pais.

Valoración:23menosmas

Pequeño Nico
Hace más de 2 años

Vaya pringados,mira que no ser de un partido politico para mangonear e irse de rositas...

Valoración:12menosmas

Alucinado, el facha
Hace más de 2 años

La culpa la tiene Cataluña !!!

Valoración:6menosmas

Culpa dels polítics
Hace más de 2 años

Massa empresses que fan la feina dels funcionaris. Costen molts doblers que se podrien invertir en altres contingents, no se crea feina de qualitat i a més, com que no és una feina estable i està mal pagada,, en hi ha que "fiquen ma" sense pensar-s´ho tant com un que te una feina de per vida que li permet anar vivint i que la estima i respecta, perquè forma part de la seva riquesa personal.

Valoración:9menosmas

Adriana
Hace más de 2 años

Para listos los pujolistas, el emano de mienmano Guerra, la mordida institucionalizada desde entonces y todos a trincar, sea en sindicatos, en diputaciones o en comunidades. Los sindicatos han facilitado esta mala costumbre al blindar a los funcionarios públicos de movilidad, o ser controlados o sancionados por llegar habitualmente tarde o no pegar palo al agua. Esta cultura se empieza con una mala educación pública que adoctrina verde y estelada y poco de que copiar, robar o mentir es malo. Pa campeones, los de los eres y langostinos de fondos de formación.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 2 años

El político es la excusa perfecta del “españolisto” para excusar su propia trampa. La cultura actual sobre la que se basa este ruinoso país es la del ratero, chorizo, tramposo, egoista que encima es visto por mucha gente como alguien avivado e inteligente digno de admiración. Hay que aniquilar por completo al españolisto de este país antes de que acabe con este país y con nosotros. Este país necesita hombre y mujeres de verdad y de honor, sinceros y fuertes y no “españolistas” dispuestos a robar y vivir a costa de los demás.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1