Los pequeños de la Escoleta Nova visitan el mercado de Santa Catalina. | Redacción Digital

TW
0

Este lunes ha arrancado el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 en las once guarderías del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles (PMEI), que finalizará el próximo 29 de abril.

El calendario continuará con el periodo de publicación de listas provisionales y periodo de reclamaciones, previstos del 16 al 20 de mayo. Así, la publicación de las listas definitivas de alumnos admitidos y proceso de matriculación se llevarán a cabo del 13 al 23 de junio, según informa el Ajuntament de Palma en un comunicado.

El PMEI ofrece un total de 1.040 plazas de 0 a 3 años, aunque el conjunto de las nuevas plazas disponibles no se conocerán hasta finales de abril, cuando los actuales alumnos confirmen su continuidad.

Todos los requisitos necesarios y la documentación correspondiente se pueden consultar en www.palmaeduca.cat o los dossieres informativos que se facilitan en el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, situado a la Plaça Nova de la Ferreria, de Palma.

Las solicitudes de plaza se presentarán en las oficinas del PMEI o en cualquier escuela de niños.

En estas 11 guarderías los espacios están adecuados a las necesidades de los niños, y ofertan plazas para niños con necesidades especificas de apoyo educativo. Hay un servicio de comedor supervisado por el gabinete técnico de Sanidad del Ajuntament. El personal de cocina de cada escuela elabora la cocina diaria.

Las cuotas mensuales que se pagan están en función de los ingresos familiares. También hay cuotas reducidas para aquellas familias con una situación económica desfavorable.