Margalida Prohens y Juan Manuel Lafuente, en la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlament. | Ultima Hora

TW
2

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha acusado este lunes a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, de «hacer dejación de funciones» desde el primer día que llegó al Govern en materia económica y le ha criticado por no hacer «los deberes» de reducción del déficit público.

Así lo ha señalado Prohens en rueda de prensa, ante la reunión de este martes entre la consellera y el ministro Montoro, quien le ha recordado al Govern que «la ley no viene marcada ni por Montoro ni por el Gobierno», sino que los criterios están establecidos por Europa para todos los países miembros.

«Hay que ser firmes, reivindicar los intereses de los ciudadanos de Baleares, insistir en que con este sistema de financiación hay un déficit estructural que no se puede obviar, pero el Govern tiene que cumplir con sus deberes y este Govern ha hecho una dejación de funciones desde el primer día en materia económica», ha recalcado Prohens.

«FALTA DE RIGOR DEL GOVERN»

Ante la reunión entre la consellera balear con el ministro Montoro, la portavoz popular ha criticado la falta de rigor del Govern. «Tenemos una consellera que el primer día ya dijo que no era importante cumplir el déficit y que se queja mucho, cuando las reglas del juego son las mismas que había con el PP, que bajó el déficit del 5 al 1 con una economía en recesión», ha dicho.

La portavoz popular ha criticado la «demagogia» de la presidenta Armengol, que justifica la actitud de «rebeldía» del Govern para no tener que recortar en servicios sociales, «cuando la realidad es que están haciendo esos recortes: no se sustituye personal de urgencias; hay plantas de hospitales cerradas; el presupuesto de dependencia es más bajo y más personas esperando; y se ha recortado en 6 millones de euros los recursos para cursos de personas desocupadas», ha apostillado.