Los comercios centenarios de Part Forana han aguantado mejor estos años que los de Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 495 veces

De los 55 comercios catalogados como centenarios, ocho han echado el cierre, de los que siete despachaban en Palma

Estos son: Can Frasquet, Ca la Seu, Juncosa, Casa Pomar Flores, Gilet Oficina, Camisería La Parisien y Casa Roca, el último que bajará la persiana hasta el momento y que el sábado registró colas a la entrada). El otro establecimiento que dijo adiós fue Casa Florencio, en Inca, especializado en tejidos.

Según Rafel Ballester, presidente de Afedeco, «los motivos de los cierres de esta clase de establecimientos son, principalmente, cuatro: jubilación del propietario, fin del alquiler de renta antigua, subida del precio del arrendatario por la revitalización de la zona y la crisis».

El incremento de los alquileres se debe en gran medida a la llegada de grandes firmas comerciales que se instalan en el centro y que pagan unos precios muy altos por establecerse. Así, un propietario de un pequeño comercio de los alrededores que lo tenga alquilado ve cómo puede pedir mucho más por su local. Eso es lo que ocurrió, por ejemplo, a un establecimiento casi centenario como la alpargatería Llinàs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mariano
Hace más de 2 años

Al Sr Ballester, AFEDECO, se le olvida un quinto motivo: la especulación inmobiliaria que está sufriendo el centro de Palma. Además, completamente de acuerdo con Xisco Mas. Por otra parte, ni PP ni el Ayuntamiento de ahora (que en tiempos del PP exigían planes de protección) han hecho NADA por el comercio clásico. La política cada vez más lejos del ciudadano.

Valoración:7menosmas

Xisco Mas
Hace más de 2 años

A la Part Forana no es paga cap dineral per construir als locals on hi ha un comerç centanari. Palma és diferent a la Part Forana, si un comerç tanca la gent enten que no hi ha relleu generacional. A Palma el primer que fan quan el tenen venut és telefonar a l'amic del diari per fer lllàstima abans de que vengui el nou comprador amb un taló.

Valoración:5menosmas

Pilar
Hace más de 2 años

Este artículo es tan malo, que cualquiera opina...y ya he opinado

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1