Al finalizar el acto, los ponentes se hicieron una foto con los voluntarios que participaron en la organización, estudiantes de los colegios Ágora Portals y Montesión. | Jaume Morey

TW
1

Un abarrotado Trui Teatre vivió este viernes el sexto congresoLo que de verdad importa’ (LQDVI) que se celebra en Palma. Las experiencias vitales de tres personas cargadas de optimismo, superación y solidaridad conmovieron a un entregadísimo público formado por jóvenes de Balears.

Noticias relacionadas

Para la edición de este año, la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ escogió los testimonios de Míriam Fernández (una joven madrileña que nació con parálisis cerebral y que ha sido campeona de España de natación y ganadora del concurso ‘Tú sí que vales’), Paco Arango (director de cine que un día decidió dedicar su vida a ayudar a niños enfermos de cáncer) y Enhamed Enhamed (un nadador paralímpico que hoy ejerce de coach y que no ha dejado que la ceguera le impida conseguir sus sueños).

Durante las tres conferencias, los protagonistas del congreso reflexionaron sobre sus experiencias vitales, explicaron su historia y trataron de transmitir valores como el optimismo o la importancia de creer en uno mismo. En el acto, retransmitido por streaming a través de la web de ‘Lo que de verdad importa’, estuvo presente Joana Maria Vives, la tía del tenista Rafa Nadal (presidente de honor de la fundación). También asistieron a las charlas representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento (como Telefónica, Bankia, Heliocare, Iberostar, Air Europa o Ultima Hora).