El valor de lo importante

| | Palma |

Valorar:
preload
Al finalizar el acto, los ponentes se hicieron una foto con los voluntarios que participaron en la organización, estudiantes de los colegios Ágora Portals y Montesión.

Al finalizar el acto, los ponentes se hicieron una foto con los voluntarios que participaron en la organización, estudiantes de los colegios Ágora Portals y Montesión.

08-04-2016 | Jaume Morey

Un abarrotado Trui Teatre vivió este viernes el sexto congresoLo que de verdad importa’ (LQDVI) que se celebra en Palma. Las experiencias vitales de tres personas cargadas de optimismo, superación y solidaridad conmovieron a un entregadísimo público formado por jóvenes de Balears.

Para la edición de este año, la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ escogió los testimonios de Míriam Fernández (una joven madrileña que nació con parálisis cerebral y que ha sido campeona de España de natación y ganadora del concurso ‘Tú sí que vales’), Paco Arango (director de cine que un día decidió dedicar su vida a ayudar a niños enfermos de cáncer) y Enhamed Enhamed (un nadador paralímpico que hoy ejerce de coach y que no ha dejado que la ceguera le impida conseguir sus sueños).

Durante las tres conferencias, los protagonistas del congreso reflexionaron sobre sus experiencias vitales, explicaron su historia y trataron de transmitir valores como el optimismo o la importancia de creer en uno mismo. En el acto, retransmitido por streaming a través de la web de ‘Lo que de verdad importa’, estuvo presente Joana Maria Vives, la tía del tenista Rafa Nadal (presidente de honor de la fundación). También asistieron a las charlas representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento (como Telefónica, Bankia, Heliocare, Iberostar, Air Europa o Ultima Hora).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lo que de verdad
Hace más de 3 años

Lo que de verdad importa es distraer a los ciudadanos del saqueo cotidiano del público por parte de instituciones, políticos, etc. y por supuesto, comerles el coco de que empresas corruptas como Telefonica o Bankia son lo mejor que se ha parido. Se venden historias de superación para desplazar la responsabilidad al ciudadano: si fracasas es tu culpa, sea cual sea la deficiencia o problema que tengas, sobre todo asume que eres responsable de tí mismo y que el gobierno o los demás no pueden hacer nada por ti. Filosofia neoliberal "at its best"

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1