Huguet afirma que la Facultad de Medicina «podría comenzar con total normalidad» en el curso 16-17

| Palma |

Valorar:
Visto 472 veces
preload
Llorenç Huguet, rector de la UIB.

Llorenç Huguet, rector de la UIB.

22-05-2013 | T. Ayuga

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha argumentado este jueves en comisión parlamentaria que la Facultad de Medicina costaría un total de 14,7 millones en seis años, una cantidad inferior a lo que supondría becar a los estudiantes que tendría un coste de unos 16,8 millones de euros para el mismo periodo.

Durante su intervención, Huguet ha dicho que «becar no es una alternativa» porque, además de suponer «un cierto desprecio» a la Universidad de la Comunidad, se tendría que considerar si «se conceden becas solo para los estudios de Medicina o para todos los estudios».

Además, ha dicho que el informe de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) llegará a principios de mayo por lo que «el periodo de matriculas podría empezar el 15 de julio, y el primer curso de 2016-2017 podría comenzar con total normalidad».

Huguet ha basado su argumentación en favor de la Universidad en que en la actualidad se vive «en una sociedad del conocimiento que va hacia una economía del conocimiento, basada en tres vertientes: «la investigación, la educación y la innovación». Además, ha dicho que está demostrado que los hospitales «dan unos mejores resultados asistenciales y de ahorro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Aquets 14,7 millons d'euros else administrará molt milló sa UIB que cuatre estodiants malcriats que se gasterán es dobbés de sa beca àn cubatas y mala vida. ¿Quê pot necessitá un estudiant, que sen van à sa península, per passá es mes? ¿Mil euros àn es mes de beca? Porem fé es contes, 14.7 millos divit entre 1000 euros per mes mos dona que porem pagá 14.700 mesos. Si axò heu divim per 12 mesos que té un añ resulta que porem pagá 1225 añs. Y axò heu divim per es 6 añs que dura sa carrera resulta que porem pagá 204 carreras de medicina de 6 añs an sos 14,7 millons d'euros. Hem de pensá que à una universidad an so prestigi com es de sa de Madrid ò sa de Barcelona, qu'hey van alumnos de tota España, hey entren entre 300 y 350 alumnos cada añ. An sos 14.700.000 euros que costará sis añs de facultad de medicina à Palma se pot becá à 20 estodiants cada añ durant es pròxims 10 añs à facultats com ses de Madrid ò de Barcelona. ¿Hey heurá més de 20 baleás à medicina es pròxim curs?

Valoración:-4menosmas

Pau
Hace más de 2 años

@Tomeu de Son Espàrec

Has jugat mai a rompre la pinyata? Idò així estàs tu, la qüestió és que ets tan cutre i tan ridícul que tothom ha partit i t'han deixat totsol pegant cops de cec. Encara riuen. Ahh, i se n'han endut la pinyata.

Valoración:6menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

@Pedro & Toni, elsi hurieu de dí àn es creatius des departement de propaganda des PSIB que canten massa.

Valoración:-8menosmas

Augur
Hace más de 2 años

Todo se vende este día, // todo el dinero lo iguala: // la Corte vende su gala, // la guerra su valentía; // hasta la sabiduría vende la Universidad, // ¡VERDAD!

Valoración:-4menosmas

Nuriasa
Hace más de 2 años

Me parece fatal que dejéis sin becas a universitarios,,muy validos terminando carreras y que tal vez gracias a vuestro caprichito, no puedan terminar,,,me parece muy mal. Preocuparos primero de los universitarios que ya han comenzado su carrera y lamentablemente muchos,,pero muchos de ellos tienen que abandonar GRACIAS A VOSOTROS, más becas y menos postureo.

Valoración:-8menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Gracias por crear una Facultad de Medicina - Lo digo por ser medico viejo y jubilado , y se como las pasaron mis padres , para darme los estudio , y como las pase yo por la Peninsula

Valoración:10menosmas

doctorshivago
Hace más de 2 años

¡nos vamos a forrar! Consulta pública, consulta privada y ahora cátedra.

Valoración:-8menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Que todavía estén los cuñados de turno diciendo que es mejor dar becas (externalizar la adquisición de conocimiento) que crearlo, incluso siendo mas barato. Que estos cuñados se autodenominen de izquierdas es patético. Al final tendremos que dar la razón a los medios de la derecha con el tema del populismo.

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

@Au!, Lo que digui un gonella, com tú m'has betiat, poch importa. Però después de coranta añs de democraci ja comensa à sê hora d'ensatá es debat de sa reforfa ortogáfica.

Valoración:-22menosmas

Au!
Hace más de 2 años

I perquè ho diu un gonella que no és massa cosa, tothom ha de canviar.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2