TW
0

El PP ha solicitado este jueves de manera oficial la comparecencia urgente en el Parlament balear de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que explique la remodelación del ejecutivo autonómico.

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha asistido este jueves en el Consolat de Mar a la toma de posesión de los tres nuevos consellers tras la remodelación del ejecutivo.

Prohens ha felicitado a los nuevos consellers por su nombramiento y ha informado sobre la petición del PP porque la presidenta, Francina Armengol, «tiene que explicar» por qué «tras nueve meses de legislatura ha cambiado al 30 % de su gobierno».

Armengol ha dicho que se trata de un «nuevo impulso, lo que evidencia la debilidad» del Govern balear hasta ahora, ha argumentado Prohens.

Noticias relacionadas

La diputada popular ha recriminado al Govern que haya negado de manera insistente que había una crisis en el ejecutivo y que, ahora, «venda el cambio como un ejercicio de salud democrática».

«Por salud democrática, lo que tiene que hacer la presidenta es ir al Parlament y explicar los cambios de caras y si habrá cambios de políticas», ha defendido Prohens.

Finalmente, Prohens ha recriminado a la nueva consellera de Participación, Ruth Mateu, de MÉS per Mallorca, que no haya prometido lealtad al Rey y que haya reivindicado «el derecho a decidir de los pueblos». De todos modos, es algo que no le «sorprende».

También ha reiterado las críticas del PP a que se mantenga esta conselleria con el «coste que supone a los ciudadanos» y que solo responde al «reparto de cuotas».