Montoro da 15 días a Balears para que congele el gasto

| Madrid |

Valorar:
Visto 519 veces
preload
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, en una imagen tomada este miércoles.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, en una imagen tomada este miércoles.

04-04-2016 | Zipi

El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 12 comunidades autónomas, entre ellas Balears, que incumplieron el objetivo de déficit en 2015, para que, en un plazo de 15 días, aprueben acuerdos de no disponibilidad de créditos y efectúen las retenciones necesarias para garantizar el cumplimiento de su objetivo de estabilidad presupuestaria.

En estas cartas, Hacienda recuerda a las comunidades que para aprobar estas medidas deben tener en cuenta los recursos del Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas de los que dispondrán en 2016 -a cada una le especifica los suyos-, que supondrán un incremento respecto a los recibidos en 2015, así como los ahorros en los costes financieros de los préstamos con cargo a mecanismos adicionales de financiación.

Así, explica que esa financiación adicional facilitará a las comunidades autónomas cumplir con esa no disponibilidad de créditos y con la regla de gasto, son que necesariamente tengan que reducir el gasto respecto a lo ejecutado en el ejercicio anterior.

Montoro ha explicado los términos de estas cartas, que envió el jueves por la tarde, tal y como avanzó la semana pasada, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso para hablar de la desviación del déficit en 2015.

El ministro ha aclarado que no se pide a las autonomías que hagan nuevos recortes, sino que utilicen los recursos adicionales que están recibiendo en 2016 para reducir el déficit y no para gastar más.

«No se trata de recortar, sino de no gastar más», ha insistido después de recordar que en 2015 el conjunto de las comunidades registró un déficit del 1,66 por ciento, por encima del 0,7 por ciento comprometido con Bruselas.

Las comunidades a las que Hacienda ha enviado cartas son Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Balears, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mb.
Hace más de 2 años

Los que me ponéis negativos vivís bien eh!!! No tenéis ni idea de qué es trabajar y que no te paguen eh!!! Bién por vosotros!!!

Valoración:menosmas

Zylon
Hace más de 2 años

Pues nada a seguir votandoles, 7,5 millones nada menos. Hay que hacérselo mirar!!!

Valoración:menosmas

joan
Hace más de 2 años

que ens retornin els dinners que ens han robat.i després parlarem...grandisim señor...no crei mal ambient, que tohtom tengui,el que li pertoqui..vergonya.

Valoración:2menosmas

reflexio
Hace más de 2 años

Que nos devuelvan el dinero que se quedan y asunto arreglado, hasta tendríamos superávit. Es increíble que la comunidad tenga 1,66 % de déficit y le parezca mucho, mientras el estado tiene un 5 %!! por Dios! ahora resulta que Baleares (que aporta más que nadie) es la que tiene que recortar!!

Valoración:5menosmas

Somchi Mac Intair
Hace más de 2 años

Es información antigua porque en la carta que la consellera Cladera de Balears recibió el pasado 1 de abril, no Montoro como dice esta información, sino el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta advirtió al Govern de que "Toda la información, sin perjuicio de la actualización del plan de ajuste en tramitación, debe integrarse en el plan de tesorería a remitir el próximo 15 de abril" . O sea que al GOVERN le queda de plazo 5 DÍAS HÁBILES NO 15.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Con eso de que "han simplificado" la Declaración de la Renta, reduciendo de 7 tramos a 5, se cree que nos engaña y lo que pasa es que es un embaucador embustero compulsivo. Nación CHULO y ejerce de eso.

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Cuando sube el déficit es culpa de las autonomías y cuando baja es porque el Gobierno cumple. Mentiras todas.

Valoración:3menosmas

Mb.
Hace más de 2 años

No falla, es algo automático, cada vez que gobierna el pacto de retroceso al poco tiempo se paran los pagos a proveedores, son una pandila de inútiles.

Valoración:-3menosmas

antonio
Hace más de 2 años

El título está sobre exagerado. España tiene 17 comunidades autónomas y han mandado cartas a 12 comunidades! Solo se han quedado fuera: Canarias, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Valoración:1menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Ens donen un ultimatum però a l'hora de cobrar els 257M que ens deuen ens donen llargues??? Idò que s'en fotin ben fotuts !

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2