Hacienda ya controla a los propietarios que alquilan pisos a través de internet

| Palma |

Valorar:
Visto 6333 veces
preload
Los alquileres tanto turísticos como de larga estancia se tendrán que declarar.

Los alquileres tanto turísticos como de larga estancia se tendrán que declarar.

16-08-2014 | Josep Bagur Gomila

Alquilar un piso a través de internet no saldrá gratis a los propietarios, que deberán rendir cuentas con el Estado. La Agencia Tributaria (AEAT) ha incluido, entre las novedades de este año de la campaña de renta -que comenzó este jueves y se prolongará hasta el próximo 30 de junio-, un nuevo mensaje entre los datos fiscales que reciben los contribuyentes para quienes tengan viviendas en alquiler en portales en internet, tanto de larga duración como vacacionales.

El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, explicó que en esta campaña, Hacienda enviará a los contribuyentes con alquileres en internet este mensaje: «De acuerdo con los datos de que dispone la AEAT usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet. Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales». De este modo, todos aquellos propietarios que durante 2015 alquilaron una propiedad a través de algún portal de internet, deberán incluirlo en su declaración de la renta. De la Rosa no proporcionó el nombre de ninguna página web y aclaró que los datos de que disponen son de la propia Agencia Tributaria y que no se los ha proporcionado ninguna plataforma.

En Balears, donde el alquiler turístico ha cobrado fuerza en los últimos años, seguro que el mensaje de la Agencia Tributaria, que también aparecerá a quienes realicen la declaración por internet, sorprenderá a más de un contribuyente. La asociación de apartamentos turísticos Aptur calculaba el año pasado que en las Islas se ofrecían entorno a 50.000 pisos para el alquiler vacacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

AAAA
Hace más de 2 años

Me parece perfecto. Como me pareceria perfecto perseguir a los politicos ( que estan en la calle) ahh y hoteleros que pagan por camas, y declaran 300 camas, y meten 500. Es decir, por que siempre se empen en perseguir al debil??? LO que no se esperaban es que con toda la crisis, y con toda la bajada de derechos sociales, laborales, ... el ciudadano se buscara la vida: Alquilando su casa, compartiendo coche, haciendo lo que pueden, para intentar PODER COMER, eso si, a lo s que tienen dinero en Panamá, a esos, amnistía fiscal.

Valoración:27menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

¡Qué tiempos aquellos en que existía sólo el Impuesto de Tráfico de Empresas y que cuando los particulares habían pagado las contribuciones municipales ya estaban en paz con la Administración!

Valoración:21menosmas

Juanito
Hace más de 2 años

Pues me parece perfecto que Hacienda controle a estos espabilados que alquilan un piso por semanas y se forran, y pasan de las molestias que ocasionan a la comunidad, solo les interesa vaguear y vivir del cuento con el dinerito que sacan.

Valoración:-34menosmas

Mal vamos
Hace más de 2 años

Por otra parte UH,está muy interesada últimamente en lanzar noticias sobre el alquiler vacacional,asustando y haciendo el trabajo a los hoteleros

Valoración:46menosmas

Está claro
Hace más de 2 años

Es como dice #somjo, es más fácil defraudar el alquiler normal,que el vacacional por la forma de pago. El problema es que el Sr Montoro sabrá de matemáticas, pero no de como hacer para recaudar más sin perjudicar a los contribuyentes. Sólo de ejemplo: a raíz de la Ley que obliga a declarar a los extranjeros residentes,todo el patrimonio y las cuentas que tienen en su país,más de 15000 extranjeros se han marchado de las islas

Valoración:9menosmas

oletu
Hace más de 2 años

Y de paso, a los beneficios de la droga, y a los que se alquilan de matones, legalizar las prostitutas, etc.

Valoración:11menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

@Pasaba por aquí y he oído algo,,,,, no es cierto, te paso los datos oficiales proporcionados por la estadística del poder judicial para que veas que el Psoe es el partido con mas casos de corrupción, PSOE: 264 causa abiertas PP: 200 Coalición canaria: 43 CIU: 30 Partido Andalucista: 24 IU: 20 Grupo Independiente Liberal: 17 Unión Mallorquina: 7 ERC: 5 BNG: 3 PNV: 3 -

Valoración:12menosmas

juandecampa
Hace más de 2 años

El Estado machacando a los de siempre, y a otros mirando y dejandoles hacer, es vergonzoso y nada solo nos queda la pataleta, en su día... recien divorciado pagaba dos hipotecas y una manutención, no me quedó otra que en verano irme a casa mi madre y así sacar algún dinerillo para ir tirando, porque había meses que a día 10 no tenia ni para comer, y ahora que quieren estos que les mantenga el sueldo de los choferes, o sus dietas o viajes a Canarias, por Dios, que país, nadie se acuerda de los necesitados de verdad, Españoles que llevamos cotizando 30 años y solo recibimos palos, ni una sola ayuda, que se acuerden de los divorciados con hijos, desahuciados, que hemos sufrido tener que alquilar por necesidad. ost ia

Valoración:41menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

...y la LAU, para quien esta hecha?, a quien excluye?,

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Lo que no tiene sentido es que se deba pagar por unos alquileres que teoricamente son "ilegales"aver si se aclaran de una vez .

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5