Míriam Fernández, cantante, Enhamed Enhamed, invidente desde los ocho años, nadador y Paco Arango, Fundación Aladina. | Redacción Digital

TW
0

La superación personal, el optimismo y la solidaridad son los tres principales valores que el congreso Lo que de verdad importa transmitirá este viernes a los 1.300 jóvenes que asistirán al Trui Teatre. A partir de las historias personales de tres ponentes, los estudiantes escucharán reflexiones sobre el sentido que hay que darle al sufrimiento, a la vida y a las dificultades que nos obliga a afrontar.

Se trata de la sexta edición del congreso ‘LQDVI’ que tiene lugar en Palma, pero lleva celebrándose desde el año 2007 en Madrid y en distintas ciudades españolas, además de en seis países extranjeros. Los potentes de la presente edición son Míriam Fernández, cantante, ganadora del concurso 'Tú sí que vales', los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar. Enhamed Enhamed, invidente desde los ocho años, este nadador que ejerce de 'coach', ganó cuatro medallas de oro en los juegos olímpicos de Pekín. Paco Arango, desde que creó la Fundación Aladina, ha ayudado a atender a unos 10.000 niños con cáncer, algo que ha cambiado su vida.

El proyecto, que nació inspirado en las memorias de Nicholas Fortsmann (un multimillonario que dejó sus reflexiones sobre los valores que verdaderamente importan en la vida), tiene el objetivo de construir un mundo mejor desde la educación en valores universales. Para ello, cada año cuenta con los testimonios de tres personas que son ejemplos de optimismo, solidaridad y superación. Las historias cambian en cada país con la intención de transmitir ideas que lleguen más a los asistentes.

De la misma manera que el año pasado, este viernes los estudiantes podrán participar durante el congreso en una campaña de recogida de alimentos solidaria llamada ‘Tu kilo también importa’. En el caso de Palma, los productos se recogerán en colaboración con la asociación ALMA y serán distribuidos entre personas con escasos recursos.