La economía ya crece al ritmo precrisis, pero los sueldos no varían

| Palma |

Valorar:
Visto 343 veces
preload
Llorenç Pou y Iago Negueruela presentaron el informe de coyuntura.

Llorenç Pou y Iago Negueruela presentaron el informe de coyuntura.

06-04-2016

La economía balear cerró el 2015 con un crecimiento del 3 % y la previsión para este año alcanza el 3,5 %, según el Govern, que ha revisado al alza el Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas para este año a la vista de la buena evolución de los últimos trimestres del año pasado y de los buenos datos registrados a principios de este ejercicio. «Se trata de cifras de crecimiento muy altas que se homologan a la etapa previa a la crisis», manifestó ayer el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, que presentó el informe de coyuntura económica del mes de abril junto al director general d’Economia, Llorenç Pou.

Este crecimiento está motivado por la buena evolución del turismo «que ya se ha trasladado al resto de sectores», según reconoció Negueruela, quien, sin embargo, lamentó que este crecimiento «todavía no se ha llegado a los trabajadores en forma de subidas salariales». En este sentido, el director general d’Economia explicó que los sueldos «presentan unas variaciones muy pequeñas, de entre el 0 y el 0,5 %, y en 2015 todavía no van al compás del ritmo de crecimiento de la actividad económica».

De ahí que el conseller recordara que el Govern ha puesto en marcha un plan de impulso de la competitividad con sindicatos y patronales para que la recuperación macroeconómica se traduzca en bienestar.

Pou destacó que el crecimiento del número total de horas trabajadas «es superior al de las afiliaciones», algo que no ocurría en los años de la recesión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jodi2
Hace más de 2 años

Cada vez esta mas claro que no es una crisis sino una estafa.

Valoración:7menosmas

bertaco
Hace más de 2 años

Sueldos? Que sueldos? Ah vale...que esa limosna que nos dan a final de mes se le llama sueldo!!

Valoración:8menosmas

Prole
Hace más de 2 años

Más mirar por el trabajador, que son los que se dan su vida por las empresas.! Gracias.

Valoración:8menosmas

Xisco Mas
Hace más de 2 años

No suben los sueldos pero si los impuestos!!!! Como lo hacemos amigo?

Valoración:10menosmas

reipepet
Hace más de 2 años

ya era hora, se podría empezar por ejemplo por Bauhaus, la conciliación brilla por su ausencia, jornada intensiva de lunes a viernes,y después de propina los sábados todo el día a jornada partida, y súmale los domingos de apertura, que te devuelven cuando ellos quieren, a ver quien puede conciliar vida familiar, trabajo un domingo no pudiendo estar con la familia y devuelven un miércoles, fantástico cuando en casa no hay nadie, vaya porvenir les vamos a dejar a la nuevas generaciones. más s

Valoración:11menosmas

Tinini
Hace más de 2 años

Como van a subir los sueldo , y más en hostelería si dejan hacer a los hoteleros lo que les sale x ahí con los convenios y los trabajadores haciendo temporadas record en turistas con el personal mínimo ,obligando en el caso de algunas empresas como iberostar por ejemplo a sus trabajadores a trabajar media hora de gratis x parar a comer media hora q por ley le pertenece a los trabajadores y eso en jornadas maratonianas mal pagadas, devolviendo días festivos ya trabajados , cuando a ellos les conviene para no pagarlos aal trabajador ... ...... Los problemas se tienen que arreglar de raíz .

Valoración:12menosmas

Toniet de Son Catetlo
Hace más de 2 años

Resumen: la crisis ha sido la excusa perfecta para bajar salarios. Todo ha cambiado para quedarse peor. Más beneficios, menos saalarios. La Rev Industrial del s.XXI. La misma que la del XIX pero con signo 3.0

Valoración:13menosmas

eh
Hace más de 2 años

Ya lo hacían los dos últimos años de Bauzá. Que no se apunten los méritos.

Valoración:-5menosmas

ivr
Hace más de 2 años

Y ahora Negueruela y su amigo se atribuyen los méritos de que la economía mejore o que? El PP hace unos años tuvo la idea de la devaluación salarial y la flexibilidad laboral y a partir de ahí su plan ha salido bien: cierto que muchos salarios han bajado, pero hay más empleo, el mismo Negueruela reconoce que hay más empleo fijo, se trabajan más horas y en consecuencia se cotiza más. El problema de los salarios se arreglará progresivamente en unos años si sigue la mejoría económica por la propia ley del mercado laboral. Durante los primeros años de la crisis callan que el PIB nacional bajaba pero los salarios subían.

Valoración:-9menosmas

Max
Hace más de 2 años

Sr. CONSELLER NEGUERUELA, como SOCIALISTA OBRERO ESPAOL QUE SOY, es usted el único POLITICO que sabe lo que hace, que es coherente, que se le ve comprometido, que conoce la materia, que trabaja con criterios, que en definitiva es el UNICO QUE DEBE COBRAR SU SALARIO. Que aprendan de usted la risitas y el Catalanista de Barceló. Muchas gracias por su esfuerzo y dedicación o por supuesto de su equipo. Enhorabuena.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2