Reunión de trabajo del Consell Escolar de les Illes Balears. | @iBalears

TW
2

El pleno del Consell Escolar de las Illes Balears ha aprobado por unanimidad el informe sobre el proyecto de decreto para el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

En un comunicado, la Conselleria de Educación y Universidad agradece al Consell Escolar la tarea realizada, sus aportaciones y sugerencias para mejorar el texto inicial.

En este sentido, la conselleria asumirá todas las enmiendas presentadas al borrador de decreto puesto que cuentan con la aprobación del conjunto de la comunidad educativa representada en el Consell Escolar.

El objetivo de esta normativa es dar seguridad jurídica a los centros educativos que actualmente viven realidades lingüísticas diversas.

El decreto para el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en las Illes Balears derogará la normativa que hasta ahora regula estas iniciativas, y pondrá en marcha un modelo aplicable a todos los centros sostenidos con fondos públicos en la comunidad.

Además, completa un ámbito que no prevé el decreto de Mínimos puesto que esta normativa no prevé la enseñanza de materias no lingüísticas en lengua extranjera.

Una vez escuchadas las recomendaciones del Consell Escolar, las mismas se enviarán al Consell Consultiu y posteriormente será aprobado en el Consell de Govern.