TW
1

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Baleares, Xavier Pericay, ha afirmado este miércoles que el Govern balear «ha sido hasta hoy un gobierno débil, como la propia presidenta ha reconocido» en la rueda de prensa de remodelación de su equipo.

Pericay ha aludido en concreto a las palabras de Armengol relativas a que la remodelación pretende «dar un impulso político muy potente».

El líder de C's ha señalado que el nombramiento de Ruth Mateu como consellera de Participación, Transparencia y Cultura significa la victoria del «grupo oponente» a la consellera saliente, Esperanzça Camps, y ha confiado en que «no vuelva a producirse» una situación de enfrentamiento interno como el vivido en este departamento.

También ha aludido a las palabras de Armengol sobre su decisión de mantener esta conselleria, lo que en opinión de Pericay demuestra que «se ha planteado» eliminarla, tal y como le ha propuesto C's.

Esta conselleria fue creada exclusivamente para que MÉS per Menorca tuviera su «rinconcito», su «parcela», en el Goven, ha criticado Pericay.