TW
3

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha lamentado que no se haya «aprovechado la crisis de Govern para eliminar la Conselleria de Transparencia» ya que ha quedado demostrado que es «innecesaria» porque, al ser una «política transversal» se puede desarrollar en otros departamentos, cosa con la que «se ahorraría mucho dinero público».

Antes de la junta de portavoces, Prohens ha explicado que con este cambio «se reconoce que se tenía un gobierno de pacto débil» y ha dicho que es «positivo que cambie el portavoz» ya que «Marc Pons había perdido toda su credibilidad al negar la crisis hasta en 25 ocasiones».

Noticias relacionadas

Además, Prohens ha dicho que la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, «podría haber acabado con el mayor caso de nepotismo de la historia política de Balears, donde la consellera de Sanidad y su marido controlan el presupuesto más alto del Govern».

«También», ha seguido la popular, «podría haber cambiado al conseller de Agricultura, que tiene a al sector en contra, pero en este caso necesitaría la autorización de MÉS per Mallorca».

Asimismo, ha deseado una «pronta recuperación» a Joan Boned, el conseller saliente por problemas de salud, y ha deseado «suerte» a los nuevos consellers del Govern presidido por Armengol.