Armengol dice que es una «absoluta vergüenza» el comportamiento de Montoro

| Palma |

Valorar:
Visto 332 veces
preload
Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

06-04-2016 | M. À. Cañellas

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha calificado este miércoles de «absoluta vergüenza» el comportamiento del ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro, al «castigar y echar la culpa de su incapacidad e ineficiencia» a las comunidades autónomas.

Con ocasión de una rueda de prensa, Armengol ha recordado al ministro que son, precisamente, las comunidades las que atienden y sufragan los principales gastos de los ciudadanos: educación, sanidad y servicios sociales.

El Gobierno de España está actuando de una manera «absolutamente desleal» con los gobiernos autonómicos y con sus ciudadanos, ha dicho Armengol.

La presidenta balear ha respondido así al anuncio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de estudia retener el pago de tributos a Baleares y otras comunidades para pagar directamente a proveedores de la administración autonómica porque tarda en abonarles sus servicios mucho más de lo previsto en la normativa.

Preguntada si el Govern aprobará nuevos recortes para hacer frente al gasto público, Armengol ha dejado claro que no está «dispuesta a recortar los derechos» de los ciudadanos de Baleares.

Se trata de una postura que «batallará políticamente ante quien sea, gobierne quien gobierne España», ha afirmado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@J.B.V
Hace más de 2 años

ESPAÑA ENS ROBA!!!!!!!!!!!!!!! ...i els venuts renegats d'aquestes terres l'ajuden

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Creo que la absoluta vergüenza es ella, de la Srª Armengol y sus acuaches, demagogia absoluta utilizando el mismo sistema de los de Cataluña, a los que tanto adora..... Despotismos en los gastos, a la vez tan propio de los de la izquierda en general y, después dar la culpa al prójimo. Me pregunto qué tiempo tardaran en decir a bobo y a platillo que : ¡¡ESPAÑA NOS ROBA!!

Valoración:-11menosmas

gastom
Hace más de 2 años

como qastas lo que no es tuyo. es normal que pasa lo que pase.pero los ciudadanos ya sabiamos que esto pasaria( mans foredades sra armengol)

Valoración:-6menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Francina, tienes TODA la razón del mundo, además, este de nombre Cristóbal Montoro, nació CHULO y ejerce de eso, de CHULO.

Valoración:12menosmas

juanjon
Hace más de 2 años

Ahora a declarar la independencia de Madrid Y POR SUPUESTO DE CATALUÑA!!!!

Valoración:-4menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

Lo que es absolutamente vergonzoso es gastar como si tuviésemos un cheque en blanco y después tener una deuda disparada. Las comunidades autónomas sois las únicas responsables del desfase económico de este país, y después lo pagamos todos.

Valoración:-9menosmas

alcalino
Hace más de 2 años

Esta bien que sea controlada la Presidenta porque es una manirrota con el dinero de los demas, no hace buen uso ya que tiene mucha alegria gastando para la publicidad del partido y otros menesteres no necesario, estando la vida como esta ahora.

Valoración:-7menosmas

llampuga
Hace más de 2 años

Sentirme mallorquín no está reñido que la coherencia ni tampoco con el sentido común. La sra. Armengol está gestionando de modo pésimo los fondos y además inclumple la ley. Yo quiero una fiscalidad adecuada la insularidad, pero lo primero que quiero es tener un gestor en el gobierno que no piense que es Dios y puede pasarse, 1º la ley por el forro (la ley de pagos indica con absoluta claridad que es ilegal paga a más de 60 días , el plazo legal vigente es de 30). 2º el dinero es limitado y tenemos el que no tenemos, empiezen a eliminar los 100 cargos de confianza que acaban de implantar (eso no es política solicial, eso es colocar al familiar de turno ) 3º de las subvenciones para la lengua, dejenlas para cuando hayan cumplido con sus oblilgaciones y una verdadera política social, que tienen dinero para lo que les da la gana Sr. Montoro , me cae usted como una patada el el mísmisimo c. pero sinceramente tiene usted toda la razón del mundo en este caso en concreto

Valoración:-5menosmas

@Cock&roi
Hace más de 2 años

Ves si disposàssim dels nostres doblers, si tots els que se'n van a Madrid i no tornen, si tots els que en promet Madrid i ens enganen, si tan sols tenguéssim un finançament just, si tenguéssim el finançament que els ciutadans de Balears ens mereixem i ens pertoca, els proveidors no haurien d'esperar gens. Madrid ens tracta pitjor que a una colònia i li hem d'anar a pregar que ens torni unes engrunes del que és nostre? no nos surtis tu amb el teu victimisme espanyolista, que aquest sí que està molt vist.

Valoración:3menosmas

Cock&Roi
Hace más de 2 años

Es increíble el discurso cutre-nacionalista tildando la medida de robo al ciudadano ¿para quién creen que se retiene la pasta? ¿para pagar a los chinos? ¿para enviarla a Panamá? NO, se retiene precisamente para pagar a los conciudadanos que han prestado un servicio o instalado un bien en la CAIB, gente de aquí casi en un 100%. Los catalanistas aprovechan cualquier resquicio para abrir el saco de las chorradas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4