Armengol sopesa aprovechar el relevo de Camps y cambiar también a Boned

| Palma |

Valorar:
Visto 459 veces
preload
La presidenta Armengol y el conseller de Presidència, Marc Pons.

La presidenta Armengol y el conseller de Presidència, Marc Pons.

05-04-2016 | T. Ayuga

Es un asunto muy delicado, y que presenta una carga emocional añadida, pero la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el resto de los grupos de la mayoría, sopesaron durante todo el día aprovechar el relevo de Esperança Camps en la Conselleria Participació, Transparència i Cultura, para cambiar también al conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Joan Boned. La decisión parecía tomada, aunque este martes seguían las reuniones.

Boned salió este martes de la UCI, donde permanecía después de ser sometido a una intervención quirúrgica. La presidenta Armengol, el conseller Marc Pons, el vicepresidente y dirigente de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, y el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, hablaron del asunto y acordaron seguir hablando este miércoles.

El Govern quiere respetar la paridad entre hombres y mujeres (cuando, en unas semanas, se aprueba la Ley de Igualdad, será obligatoria) y eso, ahora mismo, obliga a MÉS per Menorca a proponer a una mujer. Nel Martí lo admitió que «tiene que ser una mujer, salvo que hablemos de otros cambios». Eso lleva a tener en cuenta otro movimiento de ficha en el complejo tablero, la del relevo de Joan Boned.

MÉS per Menorca ha planteado varios nombres pero son dos los que tienen más posibilidades: Jaume Gomila, director general de Cultura en la Conselleria de Camps, y Ruth Mateu, secretaria general de ese departamento. Para nombrar a Gomila, o a otro hombre, el PSIB tendría que proponer una mujer para la conselleria de Joan Boned.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juliá
Hace más de 2 años

Todos contra el pp y ninguno, perdón, casi ninguno con capacidad ni mérito para estar en el sillón. Todos a por el pesebre y al que paga, usted, contribuyente que le den, con perdón.

Valoración:0menosmas

adriana
Hace más de 2 años

Lo perfecto es que cambiara a la presidenta, esa señora que vive de la foto, y de nada más. Tenemos más deuda, gasta de forma populista y gobierna para los suyos. Salvo culpar a Madrid, salvo servir intereses que no son nuestros, como la sumisión catalanista no ha hecho nada. La educación, es un desastre, se prefiere enseñar y adoctrinar por el mal camino, verde y estelado y nos mantiene a la cola de la educación y nuestros hijos sin inglés y sin futuro. Váyase y adorne las rotondas de las carreteras de las islas, tal vez lo haría muy bien. Ese pacto de regrés, antitaurino, quitacristos, derribafeixina y otras lindezas esta a la altura de los talibanes. Más gasto, más deuda y más impuestos para ir de mal en peor.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1