TW
8

MÉS per Mallorca ha señalado que si se confirma la intención del Ministerio de Hacienda de retener los tributos a Balears para hacer frente al pago a proveedores se trataría de «un claro abuso de autoridad y un ataque sin precedentes a la soberanía de las comunidades».

Todo ello, añade la formación en un comunicado, es «contrario a la democracia y claramente inconstitucional».

Noticias relacionadas

Para el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, «lo que tiene que hacer (el ministro de Hacienda, Cristóbal) Montoro es preocuparse por perseguir el fraude millonario del blanqueo de dinero y la evasión fiscal en Panamá, y no castigar a una comunidad como la nuestra, maltratada fiscalmente, con escaso margen de maniobra en materia de recaudación de impuestos».

«No sólo Montoro no está legitimado a hacer esto, siendo un ministro en funciones, sino que el Govern debería tomar medidas y recurrir la decisión en caso de que Montoro se atreva a llevar adelante esta opción», ha incidido.

Y ha insistido: «Si se perpetra un acto así de deslealtad institucional, a la comunidad no le queda otro camino que desobedecer, rebelarse y recaudar a través de la Agencia Tributaria de Baleares los impuestos que nos corresponden por compensar las balanzas fiscales».