MÉS califica de «ataque a la soberanía» de Balears las medidas de Hacienda

| Palma |

Valorar:
Visto 116 veces

MÉS per Mallorca ha señalado que si se confirma la intención del Ministerio de Hacienda de retener los tributos a Balears para hacer frente al pago a proveedores se trataría de «un claro abuso de autoridad y un ataque sin precedentes a la soberanía de las comunidades».

Todo ello, añade la formación en un comunicado, es «contrario a la democracia y claramente inconstitucional».

Para el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, «lo que tiene que hacer (el ministro de Hacienda, Cristóbal) Montoro es preocuparse por perseguir el fraude millonario del blanqueo de dinero y la evasión fiscal en Panamá, y no castigar a una comunidad como la nuestra, maltratada fiscalmente, con escaso margen de maniobra en materia de recaudación de impuestos».

«No sólo Montoro no está legitimado a hacer esto, siendo un ministro en funciones, sino que el Govern debería tomar medidas y recurrir la decisión en caso de que Montoro se atreva a llevar adelante esta opción», ha incidido.

Y ha insistido: «Si se perpetra un acto así de deslealtad institucional, a la comunidad no le queda otro camino que desobedecer, rebelarse y recaudar a través de la Agencia Tributaria de Baleares los impuestos que nos corresponden por compensar las balanzas fiscales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cock&Roi
Hace más de 2 años

Esto es un desastre, luego llaman al electorado gilipollas por darle mayorías absolutas al PP. Se lo dejáis en bandeja con lo que hacéis y las estupideces que decís para justificarlas. Ésta es la desgracia de esta tierra, los mediocres se alternan mientras el electorado piensa que la oposición no puede hacerlo peor y efectivamente, puede. Legislatura tras legislatura, implacable.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace más de 2 años

Veig que encara n'hi ha algun que prefrereix ser explotat, saquejat, espoliat i sodom***at per madriz abans que estimar-se més mirar per Balears i la ciutadania de la que formen part.

Recordau aquell 'que se jodan' al congrés? o aquelles paraules del mateix mon-TROLL-ro dient 'que se caiga españa que ya la recogeremos nosotros'? Aquesta és la filosofia madrilenya i del PP, seguir xuclant els nostres ja ressecats mugrons per desprès negar-nos el que és nostre.

Quan alguns obrin els ulls d'una vegada quedaran encegats de tanta llum que els hi entrarà.

Valoración:5menosmas

La administración como todos
Hace más de 2 años

Pues me pare ve estupendo. A pagar en plazo como obligáis vosotros a los contribuyentes que te pasas un día y te clavan un recargo que no veas. Bravo por la medida.

Valoración:-3menosmas

yomismo
Hace más de 2 años

La medida de Montoro en este caso me parece normal..... si uno no puede pagar se le embarga la nomina... pues aqui igual. El tema de la financiación autonomica es discutible pero la aprobo el psoe grupo que esta en el gobern balear... que pregunten al psoe y no critiquen tanto al pp

Valoración:-4menosmas

Menos lobos caperucita
Hace más de 2 años

Uiuiuiuuiuiu!!!. Pobre Montoro!!!. Este David Abril genera un miedo tremendo. Montoro debe estar debajo de su mesa cgado!!!. Que solucion tan brillante esta de pagar a la ATIB. Va a ser este Abril el que nos ordene a los ciudadanos ir a pagar el IRPF a la ATIB?. Para ir a mear i no echar gota!!!!!!!!!

Valoración:-5menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Antes de recaudar por la Agencia Tributaria de Baleares, prefiero tirar el dinero a la basura. Cuando piensa el Govern de les Illes recuperar el control de la recaudación de sus impuestos, en vez de regalar dinero a una empresa privada que va a comisión. Lo que tienen que hacer es mover funcionarios que tienen parados en otros sitios sin hacer nada a la Agencia y recaudar sus impuestos ahorrando costes a los ciudadanos.

Valoración:-7menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Ataque de la soberanía?

El ataque es de vosotros hacia los proveedores que los estaís sangrando para colocar enchufados y ampliar los altos cargos.

Presumen de la Ley de transparencia. Mejor sería que Destinarais el dinero que va a costar y los puestos que seguro que ya están asigados a pagar las deudas.

Todo puro populismo y fachada pero a la hora de la verdad...

Valoración:-2menosmas

xisco
Hace más de 2 años

Menos historias y a pagar cuando toca, lo vuestro si que es un ataque a la soberanía de los proveedores, cada vez que gobernáis pasa lo mismo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1