Un trabajador de la construcción cumpliendo con las medidas de seguridad durante el trabajo de soldadura de una estructura metálica. | Twitter

TW
0

El año pasado se registraron en Balears 4,39 accidentes laborales por cada 100 habitantes, un 9,5 % más que en 2014, según los datos hechos públicos este martes por la mutua Asepeyo con ocasión de su I Observatorio de la Siniestralidad.

La empresa sanitaria señala en un comunicado que la tasa de accidentalidad laboral en Balears es «considerablemente más elevada (13,7 %)» que la media estatal, situada en 3,86 accidentes por cada 100 trabajadores.

«El 0,88 % de los trabajadores afiliados acumuló el 22,37 % de los accidentes con y sin baja, mientras que del total de trabajadores afiliados en las Balears solo el 7,89 % tuvieron un accidente laboral durante 2015», indica Asepeyo.

Precisa que casi la mitad de los accidentes de trabajo con baja atendidos por Asepeyo fueron dislocaciones, esguinces o torceduras y que el segundo tipo de lesiones más frecuentes fueron las heridas superficiales, que representaron el año pasado el 22,5 % de los casos de baja.

Del total de accidentes, el 10,6 % fueron de tráfico, ya fuesen en desplazamientos laborales o al ir o venir al puesto de trabajo.