Hacienda estudia embargar tributos a Balears para pagar a los proveedores

| Madrid |

Valorar:
preload
Los ministros de Defensa, Pedro Morenés (i) y Hacienda, Cristóbal Montoro, al inicio del pleno del Congreso del pasado miércoles.

Los ministros de Defensa, Pedro Morenés (i) y Hacienda, Cristóbal Montoro, al inicio del pleno del Congreso del pasado miércoles.

06-04-2016 | Juan Carlos Hidalgo

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudia retener el pago de tributos a Balears para pagar directamente a proveedores de la administración autonómica porque tarda en abonarles sus servicios mucho más de lo previsto en la normativa.

Hacienda ya ha comunicado la adopción de esta medida a los gobiernos autonómicos de Aragón y Extremadura y se la está planteando también para la Comunitat Valenciana.

Fuentes del Ministerio han informado de que el pasado viernes el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, envió sendas cartas a los gobiernos extremeño y aragonés, en las que les comunica esa retención por incumplir la ley de Morosidad.

Ambas comunidades, según Hacienda, ya fueron advertidas hace dos meses y han seguido incumpliendo el plazo de 30 días para el pago a proveedores, por lo que les informa en la misiva de que se les aplica el artículo 20 de la ley de Estabilidad Presupuestaria, que permite la retención de recursos para pagar directamente a los proveedores.

«No es una sanción a esas autonomías -han precisado-, sino que se trata de conseguir que los proveedores cobren en el tiempo previsto por la ley» en esas comunidades.

Han indicado que el límite máximo de retención que permite la ley es del 25 por ciento, pero que en la carta no se dice cantidad alguna «porque está en estudio» y han añadido que se pagará a los deudores «según la antigüedad» en las operaciones de pago.

No es la única medida coercitiva desde el Ministerio de Hacienda, este lunes el ministro Cristóbal Montoro, anunció que este martes enviarían cartas a todas las consejerías de Hacienda autonómicas, en las que se les conminará a que los recursos que reciban este año de la liquidación del sistema de financiación autonómica no se destinen a incurrir en nuevo gasto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Se les ve el plumeri
Hace más de 3 años

Éstos quieren quedarse el dinero del Impuesto Turístico ¡Qué gente más sinvergüenza!

Valoración:2menosmas

ivr
Hace más de 3 años

La comunidad autónoma no paga a los proveedores en el plazo legalmente fijado y es una vergüenza que tengan que venir desde el gobierno central para obligarles. Y es una vergüenza porque el retraso en el pago a proveedores favorece a las grandes empresas, a Florentino, Villar MIr y compañia. Gente que ha pasado de tener solo empresas de construcción a tener empresas de todo, limpieza, jardinería, consultoría, seguridad... Y copan la contratación con la administración pública porque son los únicos que pueden aguantar sus plazos de pago tan atrasados. El empresario normal, la PYME balear se ve abocada a no poder contratar con la administración si no hipoteca su casa. Esto la gente no lo sabe, pero los que alguna vez hemos contratado con la administración, si.

Valoración:3menosmas

Tarsan
Hace más de 3 años

aquest govern pepero de Madriz es una maquina de fabricar independentistas . . . .

Valoración:4menosmas

¿Teneis miedo o és que os pagan?
Hace más de 3 años

¿Y qué más nos tiene que hacer el Gobierno Central, para que dejéis de defenderlo? ¿Tanto os pagan, por traicionar a vuestros conciudadanos y a.vuestra patria natural? Y qué tienen que ver Cataluña y las sardanes, com que las Castillas, Extremadura, Andalucía y muchas otras comunidades autónomad, vivan mejor que nosotros, a base de quedarse todo nuestro dinero?

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Noticia que lamentarán todos los catalanistas, El BCE comprará deuda de todas las CCAA salvo Cataluña, España nos roba, la Unión Europea nos roba, el Banco Central nos roba, los árbitros nos roban, pobrecitos, a estos les roba todo el mundo

Valoración:-10menosmas

Andrius56
Hace más de 3 años

Cuantos tenemos por aquí protestando por lo que consideran una injusticia de Madrid , imagínense que sus padres tienen una empresa de las que suministran al Gobern ,y cobran a los tres o cuatro meses en vespa de el mes pasado , imagínense que sus padres dueños de esas empresas no pueden hacer frente a ' sus ' pagos y por consiguiente no os pueden comprar la moto o el coche , o esos pantalones de trescientos euros que tanto os gustan , pues yo pensaría que se jidan si no les pueden comprar nada de eso a sus hijos . Pero la cosa no funciona así , y lo justo es que él Gobern me pague en el plazo acordado , y no juegue con mi dinero a hacer grandes inversiones ,esas que las hagan con ' su' dinero ,

Valoración:-2menosmas

Unitat de cures intensives
Hace más de 3 años

Si tenim gens de múscul, si ens queda cap nirvi viu o un alè d'energia, ens hauríem de mobilitzar multitudinàriament en senyal de disconformitat amb aquest desposseïment que patim i que és secular i progressiu.

Valoración:5menosmas

Pau
Hace más de 3 años

Veig que encara n'hi ha algun que prefrereix ser explotat, saquejat, espoliat i sodom***at per madriz abans que estimar-se més mirar per Balears i la ciutadania de la que formen part.

Recordau aquell 'que se jodan' al congrés? o aquelles paraules del mateix mon-TROLL-ro dient 'que se caiga españa que ya la recogeremos nosotros'? Aquesta és la filosofia madrilenya i del PP, seguir xuclant els nostres ja ressecats mugrons per desprès negar-nos el que és nostre.

Quan alguns obrin els ulls d'una vegada quedaran encegats de tanta llum que els hi entrarà.

Valoración:13menosmas

Pirreumes
Hace más de 3 años

Ciudadano: Lo que s'hauria de llevar d'aquí, són els ultres que volen acabar amb tot lo nostro. I que tenen com a objectiu per, quan hagin acabat amb les institucions i cultura nostres, exterminaran als mallorquins, menorquíns, e ivissencs i formenterers.

Valoración:20menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

uuuuu quina por, com tremol

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4