TW
6

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma llevará a cabo a partir de esta semana y durante quince días 1.100 encuestas para evaluar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y su aplicación, en el marco del proyecto europeo Civitas-Dynamo.

Las encuestas, detalla en una nota de prensa el consistorio, se dividirán en dos campos de estudio; se realizarán 500 para recoger datos de la movilidad de los peatones y ciclistas del centro de Palma, y se harán otras 600 para valorar la evolución de los hábitos de la movilidad de los residentes.

En concreto se realizarán encuestas a 300 peatones y a 200 ciclistas que servirán para poder analizar la evolución de sus hábitos en el centro.

Son encuestas presenciales, que se hicieron por última vez en 2013 dentro del ámbito del PMUS para disponer de datos comparativos.

En cuanto al trabajo para conocer la evolución de los hábitos de movilidad que tiene la ciudadanía, se hará una encuesta telefónica como las que se realizaron en 2009 (Consorcio de Transportes de Mallorca) y 2013 (PMUS).